El Lotus 3-Eleven puede estar considera como uno de los coches mas potentes y rápidos del mundo y que solo 311 afortunados tendrán la posibilidad de poseer. Una edición limitada para disfrutar de sus 410 CV en alguna de sus dos versiones Road y Race.
Lotus 3-Eleven – 410 CV y de 0 a 100 en menos de 3 segundos
El Lotus 3-Eleven es el modelo más potente diseñado por Lotus y que estará disponible en dos versiones, Race para su uso en circuito y Road, para poder ser conducido en carretera abierta. Con menos de 1 tonelada de peso, tan solo 925 Kg y con una potencia de 410 CV, el Lotus 3-Eleven ofrecerá a sus afortunados propietarios fuertes sensaciones.
Las cifras del Lotus 3-Eleven no dejan indiferente, ya que acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 2,9 segundos mientras que llega a la cifra de 160 km/h en 6 segundos. La velocidad máxima del Lotus 3-Eleven superará los 280 km/h según indica el fabricante británico.
Pero si la versión Road llega a los 410 CV, su hermano destinado a uso exclusivo en circuito llega a la cifra de 460 CV y que gracias al uso del carbono en su carrocería reduce su peso a tan solo 890 kg. lo que le permite alcanzar una velocidad máxima de nada menos que 290 km/h.
Toda esta potencia debe ser controlada y en Lotus Cars han trabajo muy en serio para ofrecer a sus futuros propietarios sensaciones de coche superdeportivo pero con la máxima seguridad. Un alerón trasero auto ajustable dependiendo de la velocidad o suspensiones dobles con barra estabilizadora asegurarán una conducción deportiva total.
El cuadro de instrumentación del Lotus 3-Eleven destaca por la gran pantalla TFT donde el piloto o conductor tendrá toda la información necesaria y precisa, incluyendo un sistema de cronometraje por vuelta para su uso en circuito cerrado.
Lotus prevé empezar a entregar las primera unidades del 3-Eleven a partir del mes de marzo de este mismo año y llegará con un precio de 109.000 euros para la versión Road, mientras que la Race destinada a circuito superará los 130.000 euros.