El mal mantenimiento de un coche provoca un 26% más de averías

Los automóviles que no reciben un buen mantenimiento tienen un 26% más averías que los que sí las hacen. Esto supone un 31% más de gastos a lo largo de la vida del vehículo para la reparación de averías.

Es una de las conclusiones más importantes del estudio sobre ‘El conductor y el control rutinario de su vehículo como vía de seguridad vial’. Se han realizado entrevistas de 45 minutos a 1.000 conductores españoles personalmente en su domicilio.

El mal mantenimiento de un coche provoca un 26% más de averías
El mal mantenimiento de un coche provoca un 26% más de averías

Conclusiones del estudio sobre el mantenimiento de los coches

Según este estudio en los dos últimos años no aumenta el número de conductores que tienen el hábito de revisar su coche de forma continuada a pesar de que el parque automovilístico es más viejo (9,4 años de edad media).

  • El neumático es el único componente al que se le presta algo más de atención rutinaria. Entre los que revisan la presión de sus neumáticos, un 41% la llevaban incorrecta.
  • Algo más de la mitad de los conductores revisa el nivel de aceite, pero solo uno de cada tres lo hace al menos una vez cada tres meses.
  • El 62,3% no ha realizado ningún tipo de revisión de los amortiguadores durante 2012.
  • El 42% no ha revisado las escobillas limpiaparabrisas en los últimos 12 meses, el 47% no ha realizado revisión de frenos y el 52,7% no ha revisado la batería.
  • Uno de cada 12 conductores declara que su coche tiene alguna grieta, chinazo o rotura en el parabrisas. Los coches más viejos acumulan más defectos en el parabrisas.
  • Apenas un 4% afirma tener en su coche algún defecto en los faros. Este dato no incluye bombillas fundidas o fallos en la iluminación.

Importante saber que según este estudio, los coches que no hacen revisiones tienen un 26% más averías que los que sí las hacen a cualquier edad del coche. Esto supone un 31% más de gastos a lo largo de la vida del vehículo para la reparación de averías.

A continuación, os dejamos una de las precauciones a tener en cuenta a la hora de revisar tu coche:

Related posts

Leave a Reply