Hace casi cinco años que Maserati nos mostró lo que algún día seria el SUV con el que entraría al mercado, ahora han presentado el Maserati Levante, el SUV que llega para luchar contra el Bentley Bentayga.
Maserati Levante, cinco años después de su concept lo veremos en la calle
El primer SUV de la marca tendrá su estreno mundial en el salón del automóvil de Ginebra el próximo mes de marzo. Aunque ya se ha iniciado la producción del Levante en la planta de montaje de Fiat Mirafiore en Italia, y las ventas empezaran en Europa esta primavera, siguiendo el resto del mundo a lo largo del año.
El crossover de tamaño mediano de lujo no se distancia mucho del diseño original de Kubang, un frontal dramático con una parrilla grande y agresivos faros, un perfil deportivo con líneas fluidas,y una parte trasera que destaca a través de los tubos de escape de cuatro salidas.
Oficialmente, Maserati ha decidido mantener el interior en secreto por ahora, pero hemos podido ver algo a través de las ventanas de las imágenes filtradas hoy, que revelan un diseño similar al Ghibli con un montón de cuero que cubre la mayoría de las superficies y una gran pantalla en la consola central para el sistema de información y entretenimiento.
Además, los italianos fueron escasos en las especificaciones técnicas y de motor filtrado que confirman la misma gama que el Maserati Ghibli, con dos unidades de gasolina V6 de 3.0 litros para el Levante con 350Cv de potencia y 430 y un V6 de 3.0 litros diesel.
Según la hoja de especificaciones, el Maserati Levante 350 puede realizar el 0-100 km/h en 6,3 segundos y llega has los 243 km/h, con el Levante de 450 Cv podemos realizar el mismo recorrido en 5,2 segundos y alcanzar los 264 km/h. La versión diésel apunta a que es capaz de llegar a los 100km/h en 6,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 230km/h.
Todos los modelos vendrán equipados con una suspensión electrónica «sofisticada» con amortiguación controlada y resortes de aire y una caja de cambios automática de 8 velocidades, de serie.