Ya está disponible el renovado buque insignia de Maserati, el Maserati Quattroporte 2016. La exclusiva berlina deportiva italiana por excelencia se ha renovado por dentro y por fuera, haciendo de este vehículo, un icono mas exclusivo. Como complemento, se lanzan dos nuevas versiones para completar a las ya existentes en la nueva estrategia de la marca, que son la GranLusso y la GranSport.
Maserati Quattroporte 2016
De fuerte espíritu deportivo, pero combinado con la máxima elegancia, es lo que siempre a demostrado Maserati. Ahora con estos nuevos detalles, la marca espera seguir con su línea de ventas gracias a todo un icono en su segmento con el Maserati Quattroporte 2016. El exterior se ha renovado para darle un aspecto mas agresivo a la par que funcional y en interior se ha reacondicionado para una mayor optimización e inclusión de nuevos elementos.
En el exterior, podemos ver las nuevas lineas de su parrilla con el tridente o los acabados en negro de sus paragolpes y spoiler. Pero no solo son cambios estéticos, sino que además, se ha reducido un 10% el coeficiente de penetración. Todo ello con la clase y categoría que definen a esta marca, consiguiendo un resultado espectacularmente agresivo. Se le ha añadido un sistema Air Shutter en la parrilla delantera que optimiza electrónicamente la temperatura de los líquidos del motor.
En el interior, se ha rediseñado toda la consola central, para incluir nuevos mejoras electrónicas, tanto de ayuda a la conducción como para hacer más placentero su uso. Un nuevo display central de 8,4″ más intuitivo y con un nuevo climatizador de cuatro zonas. Un nuevo sistema para hacer compatible cualquier smartphone con las funciones del coche. Se le han añadido una serie de nuevas funciones electrónicas de ayuda a la conducción como Adaptive Cruise Control con Stop&Go, Lane Departure Warning, Forward Collision Warning con Advanced Brake Assist y Automated Emergency Braking. Todo ello para una conducción mas segura. También hay la opción de un paquete llamado Surround Wiev de cámaras exteriores.
Todos los modelos del renovado Maserati Quattroporte 2016 vienen equipados con un nuevo sensor de la pureza del aire. Este sensor mide la calidad del aire exterior e impide la entrada de este en caso de estar demasiado contaminado o si es demasiado tóxico. Con las nuevas versiones, Maserati acentúa su carácter deportivo con el modelo GranSport para aquellos clientes que buscan un toque mas extremo.
Con a versión Maserati Quattroporte GranLusso, se lanza para contentar a aquellos que buscan mas exclusividad con acabados de lujo pero sin renunciar al espíritu deportivo. Ambas nuevas versiones, cuentan con detalles únicos y diferenciadores. en el caso de la serie GranLusso, podemos encontrar un interior acabado por Ermenegildo Zegna, donde se han cuidado todos los detalles. Asientos traseros calefactables es solo alguna de los extras de esta versión mas exquisita para el máximo confort.
Para el GranSport, se le pueden añadir detalles acabados en fibra de carbono para ese aspecto más agresivo. Unas llantas de 21¨ de Titanio o pinzas de freno en color rojo para acentuar su carácter deportivo. En el interior, pedales de acero o unas levas en el volante de aluminio para resaltar y hacer de la conducción toda una experiencia única.
Los motores que equipa el renovado Maserati Quattroporte 2016, son tres opciones en gasolina y una diésel. Desde los 530 CV. del motor V8 de 3,8 litros, a las potencias de 410 y 350 CV. del motor V6 de 3 litros según la versión elegida. Para el motor diésel, un motor V6 de 3 litros con dos opciones de potencia, una con 250 CV. y otra con 275 CV.
Precios Maserati Quattroporte
- Maserati Quattroporte Diésel – 109.900 Euros
- Maserati Quattroporte Diésel GranLusso – 121.900 Euros
- Maserati Quattroporte Diésel GranSport -121.900 Euros
- Maserati Quattroporte S – 125.900 Euros
- Maserati Quattroporte S GranLusso – 138.500 Euros
- Maserati Quattroporte S GranSport – 138.500 Euros
- Maserati Quattroporte S Q4 – 130.700 Euros
- Maserati Quattroporte S Q4 GranLusso – 143.300 Euros
- Maserati Quattroporte S Q4 GranSport – 143.300 Euros
- Maserati Quattroporte GTS GranLusso – 182.600 Euros
- Maserati Quattroporte GTS GranSport – 182.600 Euros