Los actores Maxi Iglesias y Santi Millán, ambos embajadores de SEAT han cambiado hoy su profesión por la de pilotos de carreras compitiendo en el Circuit de Barcelona-Catalunya para demostrar quién es el mejor piloto a los mandos del SEAT León Cup Racer.
Maxi Iglesias bate a Santi Millán en este duelo épico y de lo más divertido que hizo arder las redes sociales gracias a las interacciones de los fans de ambos.
Maxi Iglesias bate a Santi Millán
A las órdenes de Jordi Gené, piloto de pruebas y desarrollo de los vehículos de competición de SEAT Sport, ambos actores con un carácter marcadamente competitivo, han aprendido a trazar, a frenar y a dominar este espectacular coche de carreras a toda velocidad. Una tarea nada fácil, en la que los dos embajadores de SEAT han demostrado mucha destreza y entusiasmo para ganar este reto.
Un reto que ha sido muy activo en redes sociales, en las que los dos actores han estado buscando apoyos entre sus seguidores y simpatizantes y en donde se han podido ver varios vídeos en los que se mostraban las evoluciones de cada actor en su entrenamiento, como se puede ver:
La batalla en las redes sociales la ganó Santi Millán que consiguió el 55% de los tuits de apoyo que recibieron ambos. Pero ha sido finalmente el cronómetro el juez inapelable de este particular reto en el que el actor de 23 años Maxi Iglesias ha conseguido dar tres vueltas completas al circuito barcelonés manteniendo casi el mismo ritmo de la primera vuelta de referencia.
Santi Millán era el encargado de iniciar el reto, y marcaba 2’22.395 en la primera vuelta, 2’17.708 en la segunda y 2’16.431 en el tercer y último giro. Por su parte, Maxi Iglesias realizaba unos tiempos de 2’21.558 en el primer giro, 2’23.613 en el segundo y 2’22.218 en el tercero, siendo el más regular y proclamándose vencedor con una penalización de sólo 3.280 puntos por los 10.651 de Santi Millán.
Los dos actores han tenido que domar los 330 CV de potencia del rapidísimo SEAT León Cup Racer, un coche de un aspecto imponente que seduce a primera vista por su anchura de vías de casi 2 metros y su diseño en general. Destaca su cuidada aerodinámica con un gran spoiler delantero, bajos del chasis carenados, difusor trasero y un alerón posterior extensible en dos etapas que consiguen el máximo efecto suelo para trazar las curvas a mayor velocidad.
El León Cup Racer obtiene su explosiva fuerza de un motor turboalimentado de dos litros y cuatro cilindros, mientras que una caja de cambios de doble embrague DSG de seis velocidades con levas en el volante y un diferencial de bloqueo electrónico envían el par motor máximo de 400 Nm a las ruedas delanteras.
Este mismo fin de semana se disputarán en el trazado catalán las últimas carreras de la SEAT León Eurocup en donde se resolverá este competitivo campeonato que se ha desarrollado en 6 circuitos europeos.
Para celebrar esta final, SEAT ha organizado una gran cantidad de actividades para toda la familia en el circuito como un futbolín humano, una pista de karting, un circuito de Scalextric, una exposición de coches históricos de competición de la marca, la posibilidad de probar los modelos de la gama, visitar el paddock y los boxes de SEAT Sport, castillos hinchables para los más pequeños….
Una gran diversión para toda la familia y para celebrar el gran éxito de esta primera edición de la SEAT León Eurocup que ha reunido en esta última cita una parrilla con 28 León Cup Racer.