La tecnología SKYACTIV y el diseño KODO – Alma del movimiento han vuelto a asociarse, pero esta vez con la vista puesta en el segmento B. El nuevo Mazda 2, un coche que escapa a la noción convencional de lo que es un modelo urbano, ofrece un sinfín de cualidades que inspiran confianza y lo sitúan a la vanguardia de su segmento.
Nuevo Mazda 2 2015
Unas dimensiones compactas, rebosantes de Zoom-Zoom sostenible, en la mejor combinación de prestaciones, seguridad y eficiencia de toda la historia del Mazda 2. Un diseño ligero muy avanzado, que conecta la forma y la funcionalidad con el equipamiento tecnológicamente más sofisticado, en el que destaca: MZD Connect, el sistema de conectividad de a bordo de Mazda, seguro y fácil de manejar.
Una interfaz hombre-máquina (HMI) muy evolucionada, optimizada para el interior del Mazda 2. Sistema de corte de ralentí i-stop de serie; también se encuentra disponible el exclusivo freno regenerativo i-ELOOP. Es la apuesta de Mazda para el segmento B, que representa el 22% de las ventas totales de turismos en Europa y en el que existe una gran competencia. Tendrá un lanzamiento de la versión 5 puertas previsto en Europa para principios de 2015.
El atrevido diseño KODO transmite los atributos de vitalidad y agilidad característicos de Mazda. Sus líneas y formas expresan fuerza y energía contenida esperando a ser liberada. Evidentemente, no estamos ante un urbano convencional. A semejanza del exterior, los elementos de estilo del habitáculo contribuyen a hacer del nuevo Mazda 2 un vehículo más confortable y ergonómico. En el proceso, los diseñadores han aprovechado para aumentar la calidad de acabados de los materiales del interior. Los resultados son más que evidentes.
Sin duda, el extraordinario nivel tecnológico que alberga el habitáculo del Mazda 2 es una de sus características más singulares, sobre todo para un coche de su segmento. Igualmente notable es su organización, más cómoda que nunca para el usuario, que hace que todos esos sistemas de vanguardia resulten más seguros y fáciles de usar.
Mazda ha optimizado sus motorizaciones SKYACTIV ultraeficientes para el segmento B y presenta una gama formidable de motores con relaciones de compresión extremas —incluido un motor diésel limpio de pequeña cilindrada—, a los que se suman nuevas versiones de sus transmisiones manuales y automáticas SKYACTIV adaptadas a un modelo urbano. En todos los casos se monta de serie el avanzado sistema de corte de ralentí i-stop de Mazda. En algunos modelos se ofrece también el freno regenerativo i-ELOOP.
Con el SKYACTIV-Chassis y la carrocería SKYACTIV-Body, Mazda ha marcado un nuevo hito dentro del segmento europeo de subcompactos en cuanto a respuesta y seguridad pasiva. Estos sistemas son el complemento perfecto para las cadenas cinemáticas SKYACTIV y aportan al nuevo Mazda 2 un nivel de refinamiento muy poco común en el segmento. Y no solo eso, también características muy destacadas de maniobrabilidad a baja velocidad y estabilidad a altas velocidades.
Distintos sistemas de seguridad activa aumentan la sensación de confianza que inspira el comportamiento del nuevo Mazda2. El nuevo Mazda 2 cuenta con estructuras de carrocería que absorben y dispersan con eficacia la energía de colisión hacia el exterior del habitáculo. Ofrece un grado de protección de los ocupantes y los peatones muy destacable dentro de su segmento.