Mazda ha dado a conocer el nuevo Mazda MX-5 en Barcelona, ante una audiencia exclusiva y de forma simultánea en todo el mundo a través de otros dos eventos similares que se han celebrado en Japón y los EE. UU.
La cuarta generación de este modelo, que presenta una adaptación distintiva del diseño KODO – Alma del Movimiento, ha recibido una gran acogida por parte de unos 250 medios de comunicación presentes en el acto. El coche saldrá a la venta en Europa en 2015.
Mazda presenta el nuevo Mazda MX-5
El nuevo Mazda MX-5 incorpora la tecnología SKYACTIV, que incluye motores de gasolina SKYACTIV-G especialmente adaptados a este modelo y la primera versión de tracción trasera del chasis SKYACTIV.
Con una reducción de 100 kg de peso con respecto al modelo anterior y con el centro de la gravedad más bajo que nunca, la nueva edición del legendario roadster de Mazda aumenta la capacidad de respuesta y agilidad Jinba Ittai (=“fusión entre el jinete y su caballo”) que han hecho siempre del Mazda MX-5 la esencia de la diversión al volante.
La reducción del peso también pone al nuevo Mazda MX-5 a un nivel comparable al del modelo original, que revivió y revolucionó con su lanzamiento en 1989 el mercado de los coches deportivos ligeros a un precio accesible.
El Mazda MX-5 ostenta actualmente el récord mundial Guinness por ser el deportivo biplaza más vendido de todos los tiempos, con más de 947.000 unidades fabricadas en sus 25 años de historia.
“¡Viva el roadster!” ha sido el lema elegido para esta presentación, que también ha marcado el debut del Mazda Space, el nuevo centro de eventos europeo de la compañía en Barcelona. El evento fue retransmitido en directo vía streaming, a través de la página web del 25 aniversario del Mazda MX-5.
Los invitados al evento pudieron compartir sus ideas acerca de la instalación y el nuevo roadster de Mazda a través de Twitter y Facebook, en #mazdaspace y #longlivetheroadster.