Mazda esta hechando un vistazo al futuro con sus motores rotativos, en esta ocasión ha presentado el Mazda RX-Vision concept.
Seguro que al leer motor rotativo te ha venido a la cabeza el Mazda RX-7, y si estas pensando que este es su sucesor, tenemos que darte la mala noticia de que es solo un concept aunque Mazda afirma que «representa una visión del futuro que Mazda espera algun día hacer realidad; un motor delantero, coche deportivo de tracción trasera «con» KODO y unas proporciones basadas en el diseño «, que es alimentado por la próxima generación SKYACTIV-R del motor rotativo».
Mazda RX-Vision, el mundo de los rotativos aún no ha llegado a su fin
Se trata de un coche lamativo con techo prolongado, una parte trasera bastante ensanchada. mide 4,39 metros de largo, una anchura de 1,9 metros y 1,16 metros de alto con una distancia entre ejes de 2.7 metros, lo que quiere decir que se trata de un coche mas corto, mas ancho y mas bajo que en el ultimo rotativo que sacó Mazda, el Mazda RX-8. Se le añaden unas llantas de 20 pulgadas en 245/40R20 y 285/35R20 para mejorar aun mas la parte estetica del coche.
El interior del MAZDA RX-Vision se mantiene simple con unos toques retro como el volante y los diales de la instrumentación, lo que aporta un carácter analógico, en lo referente a las comodidades podemos darnos olvidarnos de ello, prácticamente, cualquier coche de este estilo solo piensa en ahorrar peso por lo que por ejemplo para cerrar las puertas lo tendremos que hacer con unas tiras de plástico.
En el corazón del coche se encuentra la próxima generación del motor rotativo SKYACTIV-R de Mazda,el fabricante de automóviles japones realmente no nos ha facilitado mucha información del Mazda RX-Vision Concept.