Mercedes-AMG presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra 2015 su nuevo bólido de competición, el Mercedes-AMG GT3. Este vehículo, configurado según el reglamento GT3 de la FIA, tomará parte en las series de carreras para pilotos privados más competidas del mundo. El sucesor del exitoso Mercedes SLS AMG GT3 se basa en el Mercedes-AMG GT, que saldrá pronto al mercado arropado por la excelente acogida de que ha sido objeto por parte de los especialistas del ramo. Una técnica de primera, acreditada en competición, y un diseño espectacular hacen del nuevo modelo un triunfador nato. Con una apuesta decidida por el automovilismo a escala internacional, la marca de modelos deportivos y de altas prestaciones de Mercedes-Benz acredita una vez más su competencia en el desarrollo de vehículos completos. Tras una intensa fase de pruebas, el nuevo bólido de AMG empezará a entregarse a las primeras escuderías a finales del año 2015.
Mercedes-AMG GT3, sacando lo mejor de su versión de calle para el circuito
El automovilismo deportivo y Mercedes-AMG son dos conceptos complementarios. Medirse con los competidores en los circuitos de carreras forma parte de los genes de AMG desde el nacimiento de esta marca, e impulsa al equipo de Affalterbach a superarse constantemente.
El espectacular diseño y la sofisticada tecnología del Mercedes-AMG GT3 abrirán un nuevo capítulo en el mundo de las competiciones para aficionados. Las sobresalientes prestaciones del GT de serie en los circuitos de carreras constituyen la base ideal para este proyecto. El equipo de desarrollo se ha beneficiado además de la experiencia recogida con los triunfos del SLS AMG GT3.
Fuerza y emociones en su expresión más genuina
Los rasgos de diseño del nuevo Mercedes-AMG GT3 reflejan a la perfección el carácter y las ambiciones de este bólido. A primera vista se descubre su ambición y su voluntad de triunfo. La pintura mate en color designo gris selenita magno recubre las musculosas formas como una segunda piel. Aplicaciones en color amarillo crean a contraluz atractivos destellos como contraste al color de la carrocería.
La carrocería ensanchada, las amplias tomas de aire, el difusor y la enorme aleta trasera son algunos de los atributos del mundo del automovilismo que confieren al Mercedes-AMG GT3 un aire marcadamente dinámico. Todas las modificaciones en la carrocería tienen como fin maximizar las fuerzas descensionales y optimizar las prestaciones aerodinámicas en aras de los mejores resultados en el circuito.
Frontal con nueva parrilla del radiador «Panamericana» y «Shark Nose»
En la vista frontal destaca inmediatamente la nueva parrilla del radiador «Panamericana». La conformación con perfiles cromados en vertical recuerda al legendario bólido Mercedes-Benz 300 SL. Este modelo ganó en el año 1952 la famosa prueba de resistencia «Carrera Panamericana», que recorre una buena parte del territorio de México. La nueva interpretación en clave moderna del clásico diseño es un tributo de Mercedes-AMG a sus gloriosos antepasados del mundo del automovilismo. Los éxitos en el pasado son un aliciente y, al mismo tiempo, un compromiso, la voluntad de luchar siempre por el triunfo.
AMG Lightweight Performance: fibra de carbono y Spaceframe de aluminio
La carrocería se fabrica en su mayor parte en fibra de carbono para mantener reducido el peso del vehículo. El capó, las puertas, los guardabarros delanteros, los faldones delantero y trasero, las paredes laterales, los faldones laterales, el difusor, la tapa del maletero y la aleta trasera se fabrican utilizando este material, de alta resistencia y al mismo tiempo especialmente ligero. Al igual que sucede en la versión para carretera, la estructura básica del GT3 está formada por un Spaceframe de aluminio, muy ligero y extremadamente rígido.
Motor atmosférico AMG de altas revoluciones, una propulsión acreditada
El potente equipo de propulsión consta de un motor AMG V8 de 6,3 litros, acreditado en el SLS AMG GT3 y optimizado para el nuevo bólido de competición. Costes de explotación bajos, intervalos de mantenimiento largos, técnica optimizada para el usuario y, en especial, la fiabilidad del motor atmosférico AMG de altas revoluciones han sido los argumentos más importantes para conservar este diseño en los vehículos destinados a las escuderías de aficionados. El engrase por cárter seco permite prescindir de un cárter de aceite y, por tanto, montar el motor V8 en la posición más baja posible en el chasis y muy por detrás del eje delantero.
Al igual que sucede con los motores de serie, también los propulsores para competición ostentan la placa AMG con la firma del mecánico encargado de su montaje.
La entrega está prevista para finales del año 2015
A lo largo del año 2015 tendrá lugar la fase final de desarrollo y pruebas del Mercedes-AMG GT3. El objetivo es poner en mano de las escuderías de aficionados de AMG un producto potente y fiable, con un alto grado de madurez técnica.
las mejores fotos de amg,