No mucho después de que Mercedes presentara el GLE Coupé oficialment, Mercedes decidió tambien traer la versión AMG que tiene un nombre que quizas haya sorprendido a la majoria de seguidores de la marca : GLE63 S Coupe. La “s” en el medio sugiere que quizas proximamente se presente un modelo diferente.
Mercedes Benz GLE63 S Coupe, llega en su versión mas deportiva
El GLE63 S Coupe viene equipado con un motor de 5.5 litros con un biturbo capaz de desarrollar la cifra de 585 CV de potencia, números que solo son ligeramente mejores que el de su rival de segemento, el BMW X6 M.
El Mercedes GLE63 S Coupe cuenta con tracción a las cuatro ruedas y utiliza unacaja de cambios de 7 velocidades con doble embrague, el modelo de Mercedes-AMG esta equipado con una caja de cambios 4Matic combinada con una nueva versión, la SpeedShift Plus 7 G-tronic.
En cuanto al diseño, el GLE63 S Coupe cuenta con un frontal delantero más agresivo pero que no difiere mucho en comparación con la versión deportiva de AMG. Se caracteriza por tener dos grandes tomas de aire en los laterales al igual que los modelos menos potentes.
Dentro del habitáculo, las diferencias son aún menos notables. El habitáculo se caracteriza por tener fondo plano, tanto el volante como los asientos están hechos con cuero Nappa y el panel de instrumentos formado por fibra de carbono.