Mercedes Benz Clase B Electric Drive

Mercedes-Benz ha sometido su exitosa Clase B a una profunda actualización, revalorizando sobre todo el interior del habitáculo. La cartera se amplía con efecto inmediato con dos modelos con propulsión alternativa, siendo uno de ellos el Mercedes Benz Clase B Electric Drive

Mercedes Benz Clase B Electric Drive
Mercedes Benz Clase B Electric Drive

Mercedes Benz Clase B Electric Drive

Clase B Electric Drive: sin emisiones locales y se recarga en tres horas.

El motor eléctrico con elevado para motor de la Clase B Electric Drive permite disfrutar de una conducción ágil y segura con una autonomía de hasta 200 kilómetros y sin emisiones locales. La preclimatización del habitáculo implementada de serie e innovadores equipos opcionales como el sistema de frenos recuperativo asistido por radar y la ampliación de autonomía RANGE PLUS aumentan el confort de conducción y la utilidad para el uso a diario. La Clase B Electric Drive puede encargarse desde el 3 de noviembre, y los primeros ejemplares se entregarán antes de finales del año.

La propulsión silenciosa y exenta de emisiones directas corre a cargo de un motor eléctrico de 132 kW de potencia que, como es habitual en este tipo de propulsores, entrega su par motor máximo superior a 340 Nm nada más pisar el acelerador. Esta cifra es equivalente al par motor de un moderno grupo de gasolina atmosférico con tres litros de cilindrada. El resultado es una asombrosa capacidad de aceleración nada más ponerse en marcha. La Clase B eléctrica completa el sprint normalizado de 0 a 100 km/h en sólo 7,9 segundos. Su comportamiento ágil permite disfrutar de una conducción altamente dinámica en cualquier situación.

El sistema de frenos del Mercedes Benz Clase B Electric Drive es recuperativo asistido por radar (opcional) permite una recuperación energética especialmente efectiva, lo que conlleva un aumento de la autonomía. Al mismo tiempo, asiste al conductor en la regulación de la distancia respecto al vehículo precedente y en el control de la velocidad. El sistema utiliza los datos de los sensores de radar del COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS para aumentar o disminuir hasta cero la recuperación y por tanto la deceleración en función de las condiciones de circulación.

La energía que precisa el propulsor eléctrico procede de una batería de iones de litio de alta potencia con una capacidad de 28 kWh, instalada en un lugar seguro entre el eje delantero y el eje trasero que no resta espacio útil: el llamado «ENERGY SPACE» en los bajos del vehículo.

El cargador para la batería del Mercedes Benz Clase B Electric Drive está montado en el compartimento del motor. La recarga es tan sencilla como el repostaje de un vehículo con motor de combustión. Después de abrir la tapa de la caja de enchufe se conecta el cable de carga, por ejemplo, a una toma de corriente doméstica, una estación de carga pública o una wallbox. Esta última permite recargar completamente la batería en sólo tres horas aproximadamente (400 V, corriente trifásica, 16 A). Con el equipo opcional RANGE PLUS es posible incrementar la autonomía del vehículo en hasta 30 km.

Caracteristicas del Mercedes Benz Clase B Electric Drive

Modelo Clase B Electric Drive
Cilindros, número/disposición
Cilindrada (cm3)
Potencia nominal (kW/CV a rpm) 132/180
Par motor máximo (Nm a rpm) 340
Consumo mixto a partir de 16,6 kWh/100 km
Emisiones de CO2, ciclo mixto a partir de (g/km) 0
Categoría de eficiencia (para Alemania) A+
Aceleración
0-100 km/h (s)
7,9
Velocidad máxima (km/h) 160

Related posts

Leave a Reply