En una transición sin fisuras, Mercedes-Benz vuelve a animar el mercado con una nueva campanada. El Concept Mercedes GLC Coupé es un prototipo cercano a la producción en serie que traspasa a un segmento más compacto la receta de éxito del Mercedes GLE Coupé. La expresividad dinámica de este showcar combina elementos de estilo típicos del coupé con el lenguaje estético de líneas claras y sensuales de las futuras generaciones de SUV.
Mercedes GLC Coupé, un concept que une el SUV con el Coupe
Esta tensión emocional se acentúa con detalles expresivos. La lama doble en la parrilla del radiador, un capó con resaltes longitudinales y el equipo de escape de cuatro flujos contrastan estéticamente con un cuerpo armonioso, casi orgánico. Robustos elementos del mundo de los todoterreno como los voluminosos neumáticos de 21 pulgadas, la protección de bajos delante y detrás, la mayor altura libre sobre el suelo o los estribos laterales acentúan por otro lado el potencial del Concept Mercedes-Benz GLC Coupé más allá de las rutas habituales.
El Concept Mercedes-Benz GLC Coupé reasume la fórmula del éxito del Mercedes GLE Coupé, presentando una acertada mezcla de un SUV multifuncional con la emocionalidad de los coupés de Mercedes-Benz.
Frontal llamativo, faros de diseño escultural
Los expresivos faros en tecnología integral LED recuerdan a una escultura lumínica y dan un toque muy personal al característico rostro del Concept Mercedes GLC Coupé. Todas las funciones de alumbrado están reunidas en una sola carcasa. Para las luces diurnas y los intermitentes se utilizan los elementos superiores en forma de lama denominados «cejas» por los diseñadores. Por debajo se han dispuesto tres lentes giratorias que parecen flotar literalmente en su alojamiento tridimensional e iluminan de manera óptima la calzada o la pista, adaptándose a cada situación de conducción. Por supuesto, los faros operan en todos los modos funcionales —luz de cruce, luz de carretera, luz de giro y luces activas— sin deslumbrar a otros conductores, ya que el cono de luz se desvanece en el área ocupada por los vehículos que circulan en sentido contrario.
Una zaga con trazos claros de coupé
En la vista posterior del Concept Mercedes GLC Coupé, con una anchura exacta de dos metros, llaman la atención sus anchas y musculosas espaldas con pasarruedas de líneas armónicas, que albergan llantas de 53,3 cm (21 pulgadas) y neumáticos anchos de formato 285/45 R 21. Estéticamente, un aspecto destacado son las cuatro salidas de acero inoxidable pulido del sistema de gases de escape. Están dispuestas por pares por encima del perfil A-Wing, con un diseño similar al del frontal, y la característica protección de los bajos, resaltando la presencia deportiva de este coupé.
Detalles técnicos reflejan este vívido contraste de estilos
Los detalles técnicos del equipamiento refuerzan aún más las emociones que despierta la forma casi orgánica del cuerpo de la carrocería del Concept Mercedes GLC Coupé. El atrevido diseño de algunos componentes, como las llantas de aleación de estructura dividida, los retrovisores exteriores en diseño de ala o los cuatro tubos de escape mencionados anteriormente establece un contraste estilístico intencionado que subraya el alto nivel tecnológico del showcar. Lo mismo ocurre con la protección de bajos con ranuras de refrigeración delante y detrás o los faros y pilotos traseros con reminiscencias de esculturas lumínicas.
Acentuando la propulsión: cadena cinemática de tracción integral con 367 CV de potencia
La tecnología de propulsión cumple lo que promete la imponente presencia del Concept Mercedes GLC Coupé. Un motor V6 con 270 kW (367 CV) y 520 Nm brinda prestaciones deportivas a alto nivel. El motor biturbo de inyección directa conocido de los modelos AMG Sport acelera con ímpetu el vehículo en combinación con el cambio automático de nueve velocidades 9G-TRONIC y la tracción integral permanente 4MATIC, al tiempo que transmite también a nivel acústico esa sensación de gran potencia. En función del programa de conducción seleccionado, los tubos de escape pueden generar un rugido dominante y amortiguado, o bien el sonido vehemente de un deportivo de altas prestaciones.
El mundo SUV de Mercedes-Benz expande sus horizontes
En el mundo SUV de Mercedes-Benz tienen cabida otros modelos como, por ejemplo, una versión de serie del Concept Mercedes GLC Coupé. De ese modo serían siete los modelos ofrecidos, y cada cliente podría encargar un vehículo a medida en función de sus preferencias. Además, el showcar enriquecería el revolucionario ámbito coupé de Mercedes-Benz incorporando un nuevo multitalento, como continuación lógica de los coupés o Shooting Brakes de cuatro puertas del Mercedes CLS y el Mercedes CLA. Estas series, con un extraordinario éxito de ventas, han creado segmentos innovadores en el mercado de vehículos y han dejado una impronta permanente en las políticas de modelos de todos los fabricantes.