Para algunos líderes estatales, jefes negocios y tal vez… dictadores y mafiosos adinerados, la estrella de 3 puntas dio a conocer al nuevo Mercedes Maybach S 600 Guard para que se sientan protegidos.
Mercedes Maybach S 600 Guard, la berlina que protege a sus ocupantes
El lujoso sedan «es el primer vehículo en ser certificado con el más alto nivel de protección balística VR10 para vehículos civiles», como dice el fabricante y a pesar de su carrocería y ventanas que pueden soportar disparos de núcleo de acero endurecido de un rifle de asalto.
Componentes de protección de acero especial se han integrado en las cavidades entre la chapa externa y la estructura del cuerpo, mientras que hay componentes de PE que ayudan a asegurar la protección y los puntos críticos, con materiales de transición, para ofrecer completa protección balística. Las gruesas ventanas son fijas y están cubiertas con policarbonato en el interior para la protección de los pasajeros en el caso de disparos.
Además de protección balística, los ocupantes están a salvo de artefactos explosivos, que podrían ser detonadas al lado o debajo del vehículo. Una característica única en el segmento especial de protección civil es el blindaje de la parte de abajo, que cubre totalmente la parte de abajo del compartimento del ocupante. Esto ya fue probado en el clase S.
Los compradores potenciales podrán disfrutar de los mismos asientos ejecutivos, que han reubicado más hacia atrás, conduccion y circulación de lujo con un confort característicos del modelo regular. El Mercedes Maybach S 600 Guard se une el resto de la familia de «Guardia», que incluye el Guard del Mercedes-Benz G 500, GLE y de la S-Class, cuyo precio empieza desde 470.000 €.