Miguel Molina seguirá en el DTM con Audi

Ha llegado el momento en el que las escuderias del mundial DTM comienza a confirmar sus equipos para el próximo año, ayer fue el turno de AUDI quien mantendrá durante 2015 su implicación en Motorsport, el español Miguel Molina fue confirmado para seguir formando parte de la escuderia Audi como piloto DTM. Audi también informo de que no solo va a competir con los coches oficiales sino también con los modelos RS, el Audi R8 y la Audi Driving Experience.

Titleqq

Miguel Molina seguirá en el DTM con Audi

Audi celebró el cierre de la exitosa temporada 2014, y confirmó sus planes deportivos para 2015, además de realizar un emotivo homenaje de despedida al piloto danés Tom Kristensen, el «hombre record» en Le Mans.

Durante 2014, Audi consiguió destacados triunfos en las 24 Horas de Le Mans (Francia), en el circuito de Nürburgring (Alemania) y en Spa-Francorchamps (Bélgica) con los Audi R18 e-tron quattro y el Audi R8 LMS ultra en apenas 42 días. En el DTM, Audi consiguió con el Audi RS 5 DTM el título de constructores por primera vez desde el año 2004, además de la segunda y la tercera plaza en la clasificación de pilotos. Y los equipos de Audi Sport para clientes en Australia, Asia, América del Norte y Europa consiguieron 15 títulos y numerosas victorias individuales, a las que se suma el triunfo conseguido en la última prueba de la Copa Audi R8 LMS por el ex piloto de Fórmula Uno Alex Yoong, también homenajeado en el Audi Forum en Neckarsulm durante la celebración de la Audi Sport Finale 2014.

Durante la temporada 2015 Audi hará especial hincapié en la nueva Audi Sport TT Cup, que celebrará seis reuniones en Alemania y Austria coincidiendo con el DTM. Un total de 165 pilotos de 30 países han solicitado ser inscritos, y ya está en marcha el proceso de selección para otorgar las 18 plazas disponibles.

En la alta competición, Audi apuesta por la continuidad en el DTM y en el Campeonato del Mundo FIA de Resistencia (FIA), cuya joya de la corona son las 24 Horas de Le Mans. La marca de los cuatro aros participará en estas competiciones con mínimos cambios en su formación de pilotos.

ada

En el WEC Audi continúa con el Audi Sport Team Joest, con dos Audi R18 e-tron quattro evolucionados para las ocho carreras del calendario. Un tercer coche será inscrito en las seis horas de Spa y en Le Mans. En cuanto a los pilotos, Oliver Jarvis (GB) ocupará la plaza de Tom Kristensen, mientras René Rast (D) completará la formación del tercer coche.

En el DTM los equipos serán los mismos que hasta ahora, Audi Sport Teams Abt Sportsline, Phoenix Racing y Team Rosberg. Con tres campeones de este campeonato en las filas, Mattias Ekström (S), Mike Rockenfeller (D) y Timo Scheider (D), el resto de pilotos permanece invariado con respecto al año pasado.

Miguel Molina sigue formando parte del equipo. «Seguir un año más en la familia Audi y en el DTM es un orgullo muy grande. Mi máxima aspiración es conseguir los mejores resultados para la marca y estoy seguro de que el trabajo y el empeño con el que todos trabajamos nos dará las mayores satisfacciones. Personalmente espero que el buen trabajo del año pasado proporcione los mejores frutos y así poder devolver a Audi la confianza que siempre ha depositado en mi», comenta el piloto español.

Related posts

Leave a Reply