Durante el Salón del Automóvil de Shanghái, MINI ha revelado su visión que ha encasillado entre la conectividad y la realidad aumentada. Bajo el aspecto de unas gafas y siguiendo la misma filosofía que el premiado producto de Google, MINI nos ha mostrado su Augmented Vision – ya lo hemos visto en otras marcas como Land Rover o Jaguar-.
Mini Augmented Vision, conduciendo tu coche con realidad aumentada
El proyecto de realidad aumentada es una muestra de las tendencias que la marca ofrecerá en un futuro no muy lejano. Gracias a esta tecnología los clientes podrán disponer de una importante cantidad de información digital complementaria a la del instrumental del vehículo, entre las que podemos encontrarnos con realidad aumentada que permitirá ver a través de las puertas del coche –con el fin de aumentar la visión del conductor-, recibir las órdenes del navegador, efectuar búsquedas en internet o recibir llamadas.
MINI Augmented Vision incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 805 así como la plataforma Qualcomm Vuforia. Todo esto ha sido integrado con la asistencia de Osterhout Design Group en unas gafas que son bastante “retro” y bastante chulas –la vedad sea dicha-.
Para no aburriros con un largo texto hemos decidido mostraros todo lo que es capaz de hacer este producto en un vídeo rodado en Barcelona.
Ya nos contarás lo que os parece…