En el stand de Morgan en el salón de Ginebra se encuentra un nuevo coche de 3 ruedas, aunque su motor es algo diferente al anterior, nuevo Morgan EV3, se convertirá en el primer vehículo de cero emisiones de la empresa.
Morgan EV3, el primer Morgan eléctrico y de solo tres ruedas
Se inspira en la década de 1930 aero-motor, coches y motos clásicas y de los años 50 «fantasía autómatas», como Morgan explica. Utiliza paneles de compuesto de carbono para la tapa, cubierta y los elementos de dirección, mientras que el resto del cuerpo ha sido construido con paneles de aluminio.
Todos estos materiales ligeros ayuda a que la nueva punta del Morgan EV3 se reduzca a menos de 500 kg, en comparación con el anterior Morgan 3 Wheeler, que pesa 525 kg, mientras que los ingenieros y diseñadores de Morgan trabajaron juntos para añadir madera, detalles de aluminio pulido y latón, una pantalla digital y interruptores clásicos «Magneto» para la selección de los botones.
El Morgan EV3 tiene un motor eléctrico de 46kW con tracción a la única rueda trasera, que toma la potencia de una batería de iones de litio de 20 kWh. El total de la autonomía prometida está en unos 240 km, mientras que de 0 a 100 km/h se completará en 9 segundos y la velocidad máxima se encuentra en 145 kilómetros por hora. Los detalles de fecha de puesta en el mercado y de las ventas aún no se han anunciado.