Ante los niveles de contaminación atmosférica registrados estos días en España, la compañía automovilística Nissan quiere recordar la importancia del vehículo eléctrico como la opción más efectiva para hacer frente a los altos niveles de dióxido de nitrógeno que existen en las ciudades españolas.
Nissan apuesta por los vehículos eléctricos ante la contaminación
Según estimaciones realizadas por el IDAE con la introducción de 1.000 vehículos eléctricos en una ciudad se dejarían de emitir más 30.000kg anuales de gases contaminantes (incluyendo CO, NOx, HC…) y más de 2.000 toneladas de CO2.
En ese sentido y para lograr un despliegue mayoritario del vehículo eléctrico, Nissan defiende que es crucial mantener un plan estable de ayudas directas a la compra, potenciar la infraestructura de carga, en especial la carga rápida, impulsar acciones de divulgación dirigidas a la sociedad sobre la tecnología eléctrica, así como establecer un plan de fiscalidad específica para los compradores de vehículos no contaminantes. Para eso, es imprescindible la colaboración público-privada.
Los esfuerzos de Nissan para una total implantación del vehículo eléctrico siguen distintas líneas de actuación. Por un lado, la instalación de cargadores rápidos CHAdeMO, que ya han llegado a los 1.800 en toda Europa y que permiten cargar el 80% de la batería en 30 minutos. Por el otro, Nissan firmó con el Ayuntamiento de Barcelona, el Área Metropolitana de Barcelona y el Instituto Metropolitano del Taxi un Memorando de colaboración a través del que se han establecido diversas medidas para impulsar la movilidad sostenible en Cataluña. Entre ellas, destaca el lanzamiento del e-taxi e-NV200 de la Ciudad Condal (las primeras unidades ya se entregaron en octubre del año pasado), la instalación de 20 puntos de carga rápida, la instalación de plazas específicas para la carga y descarga de mercancías, la introducción de reducciones impositivas y el impulso de la gratuidad en las zonas azules y verdes, entre otros.
Nissan y la movilidad sostenible
Simbiosis de personas, vehículos y naturaleza. Así define Nissan su filosofía ambiental, basada en la creación de una sociedad de movilidad sostenible. Como parte de este ideal, Nissan se muestra como un auténtico eco-innovador. Por el bien del planeta y de las generaciones venideras, Nissan trabaja de manera proactiva para hacer frente a los desafíos y contribuir a la reducción de las emisiones que sus vehículos y su actividad corporativa pudieran producir en el ecosistema.
Bajo esta premisa y para fortalecer la implantación del vehículo eléctrico, la compañía automovilística apuesta por la colaboración público-privada con el fin de conseguir una mejor infraestructura e incentivos a la compra y uso para conductores de vehículos eléctrico, así como hacer pedagogía entre la ciudadanía sobre la necesidad de apostar cada vez más por vehículos de cero emisiones.