Nissan, ha presentado un nuevo concept car que adelanta el innovador futuro del segmento. El Nissan Gripz Concept mezcla la polivalencia y la practicidad de un pequeño crossover con las prestaciones y la emoción de un vehículo deportivo.
Nissan Gripz Concept, un pequeño crossover con diseño radical
Con un toque atrevido y aventurero gracias a su diseño radical y a su avanzado sistema híbrido de propulsión eléctrica, el Nissan Gripz Concept es un nuevo paso en la filosofía de innovación de Nissan y un anticipo de cómo podría ser un futuro crossover compacto firmado por la marca creadora del segmento.
El Nissan Gripz se ha diseñado como un coche con doble personalidad; un coche que permita afrontar el día a día urbano y se convierta en compañero de aventuras el fin de semana.
El Nissan Gripz Concept está equipado con un sistema de propulsión híbrido-eléctrico en serie, un innovador prototipo sobre la base de un vehículo eléctrico (EV). Un eficiente motor de gasolina se emplea para alimentar el motor eléctrico heredado del Nissan LEAF.
Este crossover concept incorpora cuatro elementos clave de diseño ya vistos en Europa en el Nissan Sway, una de las estrellas del Salón de Ginebra de 2015. Como el Sway, el Gripz exhibe una parrilla en forma de V, faros delanteros y pilotos traseros en forma de boomerang, un techo flotante y un pilar C discontinuo.
El Gripz tiene cuatro puertas con las delanteras de forma diédrica que se abren hacia fuera y hacia arriba y un par de puertas traseras abisagradas en su parte posterior de tamaño inferior. El coche no tiene pilar B lo que facilita el acceso a un habitáculo configurado como 2+2.
El negro mate es el color elegido asimismo para los pasos de rueda ensanchados, el umbral triangular bajo las puertas, deliberadamente más estrecho en su parte central para aumentar la distancia libre al suelo y el pilar A que genera así la sensación de techo flotante. El techo dispone de un panel central acristalado con elementos de material compuesto en ambos lados, encima de los asientos, de color gris.
Estos van reduciendo su anchura a medida que se acercan a la parte trasera y se acaban fusionando con los pilotos posteriores que reproducen la forma de boomerang de los faros de día delanteros y envuelven los tres cuartos traseros del coche.
En la parte trasera, un atrevido portón de tipo Kamm en negro mate da al concept un efecto de ‘codatronca’ mientras que debajo del portón se sitúan un par de salidas de escape trapezoidales cromadas.
De nuevo mezclando un tono mate, en este caso gris, con el rojo anaranjado oscuro, el interior subraya su inspiración en los coches que disputaban el Tour de Francia con tubos visibles, asientos baquet moldeados y diferentes elementos en perfecta sintonía con el aspecto externo del vehículo.
Los asientos y la consola central se han inspirado de nuevo en las bicicletas igual que los tiradores de las puertas, que tienen un diseño similar al del sillín de las bicis de competición. El volante de tres brazos, por su parte, replica el diseño de las llantas incluso copiando los detalles decorativos de los flancos de los neumáticos.