Toyota España introduce diversas novedades en Toyota Hilux, uno de los pick-up más vendidos de la historia y que lleva más de 45 años siendo una de las referencias dentro de su segmento gracias a todas y cada una de sus cualidades.
Las novedades afectan al equipamiento de serie, con nuevas llantas de aleación y nuevos sistemas de seguridad para dar lo mejor a los fans de este modelo.
Novedades Toyota Hilux
Así, todas las versiones del Hilux pasan a tener Control de Estabilidad (VSC), con el objetivo de cumplir la normativa que indica que, desde noviembre de 2014, este sistema de seguridad será obligatorio para todos los vehículos nuevos.
El VSC va asociado a otros sistemas de seguridad que también son de serie: ABS, Control de Tracción (TRC), Reparto Electrónico de la Frenada (EBD) y Asistente de Frenado (BA).
Otra novedad es que las versiones GX y VX, con motor 2.5 D-4D de 144 CV, incorporan un nuevo diferencial trasero bloqueable manualmente por parte de conductor, lo que supondrá una mejor respuesta fuera del asfalto.
La introducción de este diferencial trasero bloqueable manualmente implica que esas dos variantes de la gama Hilux, GX y VX (144 CV), dejan de llevar el diferencial trasero de deslizamiento limitado (LSD). Este elemento ya no está disponible en ningún Hilux.
Las versiones de mayor equipamiento, VX (171 CV) y VXL, no pueden llevar el diferencial trasero bloqueable manualmente. Éste es un sistema que permite solucionar las pérdidas de tracción en el eje trasero en condiciones de adherencia reducida.
Al bloquear el diferencial, el eje trasero se convierte en un eje rígido en el que se transmite el par por igual entre cada rueda, garantizando así la capacidad de tracción de Hilux con solo un mínimo de adherencia en una de las dos ruedas posteriores. El bloqueo del diferencial trasero se activa mediante un interruptor que hay en la consola. Para poder activarlo es necesario que la reductora esté conectada.
El sistema funciona por debajo de 8 km/h y su activación implica la inhabilitación del ABS y el Control de Estabilidad (VSC), así como otros sistemas de seguridad: Reparto Electrónico de la Frenada (EBD), Asistente de Frenado (BA) y Control de Tracción (TRC).
También es novedad el que cualquier Hilux tiene ya de serie llantas de 17 pulgadas, de chapa en las versiones GX y de aleación en las VX y VXL. En las variantes GX de Cabina Simple (2 plazas) y Cabina Extra (2+2 plazas) los neumáticos son de medida 225/70 R17 mientras que en todas las versiones de Cabina Doble (2+3 plazas) los neumáticos son de medida 265/65 R17 — niveles de equipamiento GX, VX y VXL — .
Además, desde hace unos meses, todas las versiones de Hilux cuentan con tapicería de color negro. Las versiones GX y VX llevan tapizado de material textil mientras que el VXL se ofrece con tapicería de piel.
A pesar de las novedades de equipamiento, los precios de la gama Hilux se mantienen invariables. Así, Toyota Hilux está disponible en la Red de Concesionarios Oficiales de Toyota España desde 25.000 euros*. Aquí se pueden consultar todos los precios.