Fiat ha presentado su versión del 500 todocamino, el Fiat 500L Trekking, un nuevo concepto de vehículo apto para cualquier tipo de uso y con el diseño italiano en sus automóviles.
El carácter todocamino del nuevo Fiat 500L Trekking destaca a simple vista: paragolpes específico, escudo de protección delantero y trasero y suspensión elevada (un 10% más respecto al 500L alcanzando una altura total del suelo de 145 mm) para afrontar mejor las superficies irregulares. Otra variante más al igual que el Fiat 500L Living
Fiat 500L Trekking, un todocamino con estilo
Expresión del mejor made in Italy, el Fiat 500L Trekking es un automóvil extremadamente funcional, capaz de “dialogar” con el usuario y brindar una calidad que se apreciará a lo largo de los años. Por ejemplo, una de sus peculiaridades es la extensa volumetría interior, gracias a una meticulosa reducción del tamaño de las piezas mecánicas compartida por diseñadores e ingenieros. Así pues, si la formulación general de la arquitectura del vehículo sigue los principios del «cab forward» (cabina adelantada), de los que deriva la reducción de la sección de la carrocería y del capó en la parte frontal en aras de la disponibilidad de espacio en el interior – en particular, a la altura de la línea de cintura y del techo – es sobre todo la vocación «empática» de diseño del 500L Trekking la que resalta la ergonomía global del vehículo.
Además, el nuevo modelo se enorgullece de una amplia visual hacia el exterior y de la mejor luminosidad de la categoría, gracias al techo más grande del segmento – 1,5 metros cuadrados de superficie acristalada – y a los montantes del parabrisas, convenientemente desdoblados y afinados con ventajas evidentes también desde el punto de vista de la seguridad activa y pasiva.
En el interior del Fiat 500L Trekking, destaca un nuevo tejido técnico con aplicaciones en ‘ecopiel’ para asientos y revestimientos. El cliente puede elegir entre dos combinaciones: tejido gris magnesio con aplicaciones de cuero para un ambiente más todocamino, o tejido negro con aplicaciones blancas para una personalidad más ‘urbana’. Un estilo que nunca renuncia a la funcionalidad, también gracias al acristalamiento panorámico y a los montantes del parabrisas acristalados que aseguran una mejor visibilidad, además de los cómodos compartimentos portaobjetos donde guardar todo aquello que necesitamos.
Por otra parte, el Fiat 500L Trekking permite vivir intensamente nuestras propias pasiones gracias también a su gran flexibilidad: lo demuestran las numerosas regulaciones de los asientos, como el asiento del copiloto con respaldo abatible ‘como mesa’ y los asientos traseros fraccionables tipo ‘fold&tumble’ que se pliegan sobre sí mismos permitiendo obtener una superficie de carga que aprovecha toda la longitud del coche.
Por último, el Fiat 500L Trekking puede ‘vestir’ 7 colores de carrocería – Beige Cappuccino, Negro Cinema, Gris Moda, Blanco Gelato, Verde Toscana, Rojo Amore y el inédito Amarillo Sorrento – combinables con el techo negro o blanco para un total de 17 combinaciones de color.
Espíritu libre
El cliente de 500L Trekking puede pasar de las calles a las rutas más aventureras con solo pulsar una tecla. Gracias al Traction+, el innovador sistema de control que asegura un comportamiento excelente sobre nieve o pavimentos deslizantes. Libertad de uso que también encuentra su correspondiente en la seguridad, una protección al máximo nivel que, además de todos los sistemas más evolucionados de seguridad activa y pasiva, se enriquece con el ‘City Brake Control’, el avanzado dispositivo que reconoce la presencia de obstáculos situados frente al vehículo y frena automáticamente para evitar la colisión.
Sistema Traction+ en el Fiat 500L Trekking
Una peculiaridad del Fiat 500L Trekking es la adopción de serie del Traction+, el innovador sistema de control de tracción que, por una parte incrementa la motricidad del vehículo sobre pavimentos difíciles y deslizantes, y por otra se confirma como una solución más económica y ecológica que la tradicional tracción 4×4, resultando más eficiente durante el uso normal todoterreno ligero.
En particular, el nuevo Traction+ utiliza el hardware avanzado presente en los vehículos provistos de ESC, pero es mucho más que una simple extensión de dicho sistema. De hecho, a través de algoritmos específicos de control y gestión del sistema de frenos, la centralita de control simula electrónicamente el comportamiento de un diferencial autoblocante electromecánico. La mejora del software y el hecho de que la acción de las fuerzas se aplica a través del circuito de frenos normal (así pues la acción es hidráulica) permiten una actuación más progresiva comparada con los sistemas tradicionales. Aunque el rendimiento es completamente comparable, el sistema ofrece la ventaja de ser mucho más ligero. Además, el sistema se activa con una tecla concreta del salpicadero y su funcionamiento es posible hasta los 30 km/h.
En condiciones de baja o nula adherencia en una rueda motriz, la centralita del sistema detecta el deslizamiento, controla el circuito hidráulico para frenar la rueda con menor rozamiento, transfiriendo así el par motor a la rueda situada sobre el pavimento con mayor agarre. De este modo, es posible controlar el vehículo manteniendo la estabilidad direccional y la facilidad de conducción, asegurando la mejor tracción posible incluso en las condiciones de superficie más irregular y deslizante.
Seguridad del Fiat 500L Trekking
Fiat 500L Trekking es uno de los vehículos más seguros en el campo automovilístico. Como garantía de protección de los ocupantes, el nuevo 500L Trekking reúne una carrocería diseñada según los criterios más modernos con contenidos de seguridad activa y pasiva que aseguran óptimas prestaciones, tanto como para situarse en lo más alto de su categoría. En particular, el nuevo vehículo adopta una estructura de la célula de seguridad provista de montantes dobles delante, diseñada en consonancia con la normativa vigente en USA en cuanto a ensayos de impacto y especificaciones dimensionales de los materiales utilizados se refiere.
El nuevo 500L Trekking brinda de serie 6 airbags (frontales, de cortina y laterales), faros con función de luces diurnas (Daytime Running Lights) y antinieblas con función ‘adaptativa direccional’, además del ABS con B.A.S. (Brake Assist System) y el sofisticado ESC (Electronic Stability Control). Como opcional, también es posible equipar el vehículo con la nueva cámara de visión trasera ParkView. El dispositivo asegura una visión gran angular de la zona inmediatamente detrás del vehículo en la pantalla del sistema de navegación, permitiendo al conductor efectuar la marcha atrás con más tranquilidad.
Como opcional, el cliente de Fiat 500L Trekking puede equipar su vehículo con el sistema “City Brake Control” que recientemente se ha adjudicado el prestigioso reconocimiento ‘Euro NCAP Advanced 2013’.
Motorizaciones del Fiat 500L Trekking
El nuevo Fiat 500L Trekking está disponible, con las motorizaciones 1.4 16v de 95CV, 0.9 TwinAir Turbo de 105CV y los turbodiésel 1.6 MultiJet II de 105CV y 1.3 MultiJet II de 85CV (también con cambio Dualogic). En particular, para conducir el 500L Trekking en cualquier condición de marcha y sobre todo para llevarlo fuera de la ciudad, se requiere un motor desenvuelto como el nuevo turbodiésel 1.6 MultiJet II de 105CV que asegura mucha diversión, una gran autonomía, costes de funcionamiento bajos e intervalos de mantenimiento largos. Equipada así, la nueva versión alcanza una velocidad máxima de 175 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en apenas 12,0 segundos. Y a todo ello se suma una reducción del consumo y las emisiones: en el ciclo mixto de homologación los datos registrados son de 4,7 litros/100 km y 122 g/km de CO2 respectivamente.
Prestaciones excelentes también con la nueva combinación 1.3 Multijet de 85CV y la transmisión robotizada Dualogic de 5 velocidades que, respecto a la misma motorización con cambio manual, mejora el consumo y las emisiones: de 4,3 l/100Km a 4,2 l/100Km (ciclo mixto) y de 114 g/Km a 109 g/Km. Los dos turbodiésel de Fiat 500L Trekking pertenecen a la segunda generación de motores Multijet que aseguran niveles de economía, ecología y prestaciones en lo más alto de la categoría.
Gama del Fiat 500L Trekking
El nuevo 500L Trekking presenta, unos amplísimos contenidos de serie y opcionales. Por ejemplo se brindan de serie: sistema Traction+, 6 airbags (frontales, de cortina y laterales), llantas de aleación de 17”, sensores de aparcamiento traseros, ABS con EBD, faros con función DRL (luces diurnas), cristales tintados y sistema ESC con las funciones ASR, Hill Holder, MSR, DST y ERM. Para el máximo confort, también son de serie: climatizador manual, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, volante con regulación en altura y profundidad, dirección asistida eléctrica Dualdrive con función «city», asiento del conductor con regulación en altura, cierre centralizado y mando a distancia para abrir las puertas.
El Fiat 500L Trekking también brinda de serie el asiento trasero de 3 plazas partido (40/60), corredizo y plegable mediante la función “Fold&Tumble”, cómodos compartimentos portaobjetos en el salpicadero y la útil superficie de carga con regulación en altura. Por último, mención aparte merecen tres contenidos de gran interés y valor: la nueva cámara de visión trasera ParkView, la innovadora radio Uconnect CD/MP3 con pantalla táctil de 5” – también con función navegador – y el sofisticado equipo de sonido de Hi-Fi Beats de 520W. Y no por último, está disponible una amplia oferta de accesorios únicos y exclusivos con los que personalizar aún más el vehículo.
Precios del Fiat 500L Trekking
- Fiat 500L Trekking 1.4 16v 95 CV – 14.150 euros*
- Fiat 500L Trekking 0.9 Turbo TwinAir 105 CV Start&Stop – 15.150 euros*
- Fiat 500L Trekking 1.3 16v Multijet II 85 CV Start&Stop – 15.600 euros*
- Fiat 500L Trekking 1.3 16v Multijet II 85 CV Start&Stop auto – 16.550 euros*
- Fiat 500L Trekking 1.6 16v Multijet II 105 CV Start&Stop – 17.000 euros*
*Precio cliente final recomendado por la marca.
fiat 500 L con interior en blanco y rojo,