Fascinantes proporciones deportivas y un diseño de líneas tersas y dinámicas combinadas con superficies sensuales otorgan al CLA una imagen inconfundible como coupé de cuatro puertas.
Con el nuevo Mercedes-Benz CLA Shooting Brake llega otro icono del diseño con una imagen singular. La reducida altura total y la sección alargada de las puertas con aire de coupé, el acristalado bajo y la línea de cintura curvada de trazo tenso son los rasgos de diseño de su silueta.
Nuevo Mercedes-Benz CLA Shooting Brake
Lo mismo rige para la línea del techo, que desciende ligeramente hacia atrás y asegura un espacio interior más amplio que en el coupé de cuatro puertas. El CLA Shooting Brake (longitud/anchura/altura: 4.630/1.777/1.435 mm) estará disponible inicialmente en dos versiones diésel y tres de gasolina, así como con tracción integral 4MATIC.
Empezará a comercializarse en enero de 2015 y los primeros ejemplares se entregarán a finales de marzo de 2015.
El modelo especial OrangeArt Edition de producción limitada, disponible desde el lanzamiento al mercado, presenta elementos de diseño sorprendentes que añaden un toque singular. Los faros bixenón están enmarcados en aros de vistoso color naranja.
Las llantas de aleación AMG de la OrangeArt Edition cuentan con una pestaña pintada en color naranja. Los asientos deportivos en naranja/negro con costuras de contraste de color naranja imprimen carácter al interior.
Oferta de espacio: así de práctica puede ser una estética atractiva
La elegante zaga prolongada hacia atrás, unida a la variabilidad que ofrece el Shooting Brake, asegura una funcionalidad óptima para el tiempo libre sin necesidad de renunciar al atractivo diseño del CLA.
Al mismo tiempo ofrece en la zona posterior bastante más espacio para la cabeza que el CLA de cuatro puertas. La altura efectiva hasta el techo en la zona trasera es de 94,7 cm, lo que supone 4 cm más que en el modelo hermano. El acceso a los asientos traseros también es más confortable.
La generosa oferta de espacio es una de las bazas del Shooting Brake. El maletero ofrece desde 495 hasta 1.354 litros de capacidad (carga hasta el borde superior de los respaldos traseros y carga hasta el techo con los respaldos abatidos, respectivamente).
Si se colocan los respaldos traseros en una posición de carga más erguida, el volumen disponible detrás de estos asientos asciende a 595 litros, y pueden viajar todavía cinco ocupantes.
La anchura del maletero, de hasta 1.328 mm, es la mayor en el segmento. Detalles refinados subrayan el concepto inteligente. Por ejemplo, el enclavamiento magnético de la tapa de acceso al habitáculo desde el maletero en el respaldo trasero, que puede abrirse para transportar objetos largos, como esquís.
Para mejorar el confort y el uso variable del maletero se ofrecen equipos opcionales como el portón trasero EASY-PACK de accionamiento eléctrico o el paquete para el compartimento de carga.
Este último incluye, además de los respaldos traseros con posición vertical para carga, una caja plegable, una toma de corriente de 12 V y una red adicional para guardar objetos a un lado del maletero. Como opción están disponibles también listones de aluminio con insertos antideslizantes para el piso del maletero que crean un ambiente exclusivo.
Con un coeficiente de resistencia aerodinámica cx de 0,22, el CLA de cuatro puertas en versión BlueEFFICIENCY Edition ha establecido una nueva plusmarca, no sólo dentro de la gama de modelos Mercedes-Benz, sino incluso entre la totalidad de los automóviles de serie.
Como digno hermano del campeón, el CLA Shooting Brake también convence en el apartado aerodinámico y asume el liderazgo de su segmento de mercado con un excelente coeficiente cx de 0,26. La superficie cx x A, decisiva para la resistencia del aire a la circulación del vehículo, es en el CLA Shooting Brake de 0,57 m2.
El CLA Shooting Brake sale a la venta ya con una amplia gama de motores, que consta de dos grupos diésel y tres de gasolina. Todos los motores convencen por su agilidad, su bajo nivel de ruidos y sus reducidas emisiones.
Especialmente eficiente es el CLA 200 CDI con 100 kW (136 CV) de potencia: este modelo alcanza una velocidad máxima de 215 km/h y precisa en el ciclo mixto solamente 3,9 l/100 km (101 g CO2/km).
Todas las variantes van equipadas de serie con la función de parada y arranque ECO y cumplen la normativa Euro 6 de gases de escape.
La tracción integral está también disponible a partir de la introducción en el mercado, comenzando con el CLA 250 4MATIC y el CLA 250 Sport 4MATIC (entre los atributos de este modelo cabe destacar un diseño dinámico, reglaje deportivo del motor, el pedal acelerador y el cambio, y una sonoridad deportiva del motor).
En septiembre de 2015 llegarán las versiones diésel CLA 200 CDI 4MATIC y CLA 220 CDI 4MATIC.