Más ligero, más económico en consumo de combustible, más ágil y, al mismo tiempo, incluso más confortable – el nuevo Opel Astra cumple todos estos requisitos gracias al programa de adelgazamiento al que se ha sometido. Dependiendo del nivel de acabado y la versión, la diferencia de peso con respecto a su antecesor puede llegar hasta los 200 kilos. La arquitectura completa del nuevo vehículo juega un papel fundamental en la reducción de peso. Cada componente se ha comprobado para aligerar su diseño y se han utilizado materiales ligeros.
El resultado final de esta “dieta” a la que se ha sometido el nuevo Astra es que se ha ganado en agilidad y en confort de conducción. Es más preciso en las respuestas, circula mejor por curvas y ofrece un tacto de conducción mucho más directo. En pocas palabras, el nuevo Opel Astra es más divertido de conducir que nunca.
La gama más reciente de motores: sólo lo mejor
La gama de motores disponible en el nuevo Opel Astra apoya esta afirmación. Bajo el capot del nuevo Astra solo se encontrara un miembro de la más avanzada gama de motores disponible en Opel. Con un rango de potencias que van desde los 105 CV/77 kW a los 200 CV/147 kW. Los motores de gasolina y diesel, con una cilindrada que llega hasta 1.6 litros tienen tres cosas en común: combinan la mayor eficiencia con una excelente capacidad de respuesta y suavidad de funcionamiento.
El diseño atlético se une a la habitabilidad: la perfecta simbiosis del Astra
El diseño del nuevo Astra también representa eficiencia y, una vez más, el ejemplo ha sido el concepto Monza. La evolución de la filosofía de diseño de Opel “arte escultural unido a precisión alemana”, asegura que el nuevo Astra llame la atención con una apariencia más ligera y atlética, en vez de con un diseño más rotundo.
Los faros delanteros se funden con la parrilla para forma una sola unidad gráfica. El rasgo de diseño más significativo es el pilar C dividido, que crea la impresión de un techo flotante. El juego entre luces y sobras se destaca aún más por la franja horizontal por encima del logo que une ambos pilotos traseros. El Astra no sólo parece más pequeño – es que es más pequeño.
La nueva generación del Astra será el primer Opel nuevo que esté disponible con el servicio de asistencia y conectividad personal Opel OnStar desde su lanzamiento. El sistema Opel OnStar ofrece a los clientes una amplia gama de servicios para su confort y seguridad. Si un airbag se despliega, el sistema Opel OnStar será alertado automáticamente. En ese caso, un asesor contactará con el vehículo para determinar qué tipo de ayuda se necesita. Si no hay respuesta, los servicios de emergencia son enviados inmediatamente al vehículo.
Además, OnStar convertirá al nuevo Astra en un acceso móvil a internet Wi-Fi 4 G LTE. Hasta siete dispositivos, desde smartphones a tabletas que se podrán conectar simultáneamente.
IntelliLux LED® y otras tecnologías premium en el segmento compacto
Existe una absoluta novedad de gran importancia para la seguridad en el nuevo Astra. El innovador sistema de iluminación adaptativa matricial LED patentado por Opel de nueva generación permite conducir con las luces largas sin deslumbrar y estará disponible por primera vez en el segmento compacto con el nuevo Astra.
Además de OnStar e IntelliLux LED®, los futuros propietarios de Astra podrán esperar una larga serie de elementos de seguridad, sistemas de asistencia al conductor y de confort – mucho de los cuales no tienen competencia en el segmento.
El Asistente de Reconocimiento de Señales de Tráfico y el Aviso de Cambio Involuntario de Carril, junto con el Indicador de Distancia de Seguridad y la Alerta de Colisión Frontal con Frenado Inminente, hacen que además de conducir el nuevo Astra sea más cómodo, también sea más seguro. El Control de Crucero, con Limitador de Velocidad asegura que la velocidad siempre se mantenga dentro de los límites legales. ElAsistente Avanzado de Aparcamiento incrementa el confort aparcando el coche de forma automática con solo pulsar un botón. La Cámara de Visión Trasera se activa al engranar la marcha atrás. Y el Aviso de Angulo Muerto reconoce los obstáculos que puedan encontrarse en un radio de 3 metros a cada lado del coche y ocultos por el ángulo muerto de visión del conductor.
Los asientos ergonómicos probados y certificados por AGR (campaña para las espaldas saludables) también son sorprendentes. Estos continúan la excelente tradición de Opel en asientos ergonómicos que ahora vienen con funciones adicionales. El nuevo Opel Astra ofrecerá asientos ajustables en 18 vías para el conductor. Podrán contar con función de masaje, ventilación y regulación del ancho de la banqueta. Y los pasajeros del asiento trasero también podrán tener más confort que antes con los dos asientos exteriores calefactables opcionalmente.
El nuevo Opel Astra es además de más seguro, más confortable, más atractivo y más moderno que nunca antes, también es más ligero, más ágil, más aerodinámico y más eficiente en todos los sentidos de las palabras. Es el camino de Opel hacia el futuro.