Llega el nuevo Toyota AYGO, la propuesta de Toyota en el segmento A, con un diseño atractivo y moderno y un gran placer de conducción.
El frontal en ‘X’ es el protagonista de la imagen exterior del nuevo AYGO, cuyo diseño se ha denominado ‘JPlayful’ (Alegre-J) como guiño a la cultura juvenil japonesa contemporánea, que apuesta por las formas y siluetas rotundas y directas.
Nuevo Toyota AYGO
El nuevo AYGO amplía las opciones de personalización ya que más de una decena de piezas se pueden sustituir fácilmente en poco tiempo por otras de colores y diseños alternativos, incluso años después de la compra.
Una versión mejorada del motor de gasolina VVT-i de tres cilindros y un litro de cilindrada de Toyota, con 69 CV de potencia, propulsa al nuevo AYGO.
Numerosas revisiones han mejorado las prestaciones y han contribuido a lograr una disminución del consumo de combustible, que pasa de 4,3 a 4,1 l/100 km de media, rebajando además las emisiones de CO2 en 4 g/km hasta solo 95 g/km. Este motor de 69 CV puede ir asociado a una caja de cambios manual o a una transmisión manual automatizada ‘x-shift’.
El equipamiento de serie del nuevo AYGO es notable. Todas las versiones disponen de seis airbags, luces de circulación diurna — ‘Daytime Running Lights’ (DRL) — de tecnología LED, control de estabilidad — ‘Vehicle Stability Control'(VSC) — , asistencia para el arranque en pendiente y equipo de sonido AM/FM con conexiones USB y AUX, entre otros elementos.
La gama AYGO se articula en torno al acabado ‘x-play’, que incluye faros antiniebla, llantas de aleación de 15 pulgadas y sistema multimedia ‘x-touch’. Esta versión es el punto de partida para cualquier opción de personalización, y también la base de las ediciones especiales ‘x-cite’ y ‘x-clusiv’.
La oferta de acabados se completa con el modelo básico ‘x’, con la parrilla delantera de color negro mate y llantas de acero de 14 pulgadas.
En la gama del nuevo AYGO hay 10 tipos diferentes de llantas de aleación, con cuatro diseños distintos y tres colores a elegir. Entre las opciones de personalización se encuentran los packs ‘Exterior’ e ‘Interior’, dos de cada uno de ellos, que permiten variar el aspecto de la carrocería y el habitáculo.
Entre los equipamiento que puede llevar el nuevo AYGO sobresale el sistema multimedia ‘x-touch’, que incluye pantalla táctil de siete pulgadas a todo color para controlar diversos sistemas del vehículo, entre ellos la conectividad con teléfonos móviles inteligentes (smartphones) vía ‘MirrorLink’. Este dispositivo permite replicar la pantalla del teléfono en la del AYGO para tener acceso así a diferentes aplicaciones.
Nueve años después del lanzamiento de la primera generación, en 2005, y tras 760.000 unidades vendidas en toda Europa, llega el nuevo AYGO, que también se fabrica en la planta de Toyota Peugeot Citroën Automobile (TPCA) en Kolin (República Checa).
La segunda generación de AYGO estará disponible en España desde el próximo mes de noviembre, con unos precios que comenzarán en 9.000 €.