Opel Adam S, un pequeño deportivo

El Opel ADAM se ha convertido en un éxito de ventas en el segmento de los coches pequeños que marcan estilo. Cuando el nuevo Opel ADAM S abandone las líneas de montaje, nacerá una nueva estrella para continuar el éxito del modelo. Satisfará a aquellos clientes que gustan de una conducción dinámica, buscan un ágil coche de sólo 3,71 metros de largo y les gusta escapar de la jungla urbana para disfrutar en las sinuosas carreteras de montaña. El nuevo Opel ADAM S tiene definitivamente todas las credenciales. El contundente y seductor “deportivo de bolsillo” ha sido equipado con un nuevo motor 1.4 litros Turbo ECOTEC de 150 CV/110 kW de gran respuesta, un chasis especialmente puesto a punto, una dirección directa y deportiva, un equipo de frenos OPC de altas prestaciones y un control electrónico de estabilidad ESP que puede ser desactivado. Ofrece un aspecto exterior elegantemente agresivo, un interior con un ambiente premium y atractivos acentos “racing”, incontables opciones de personalización, una excelente conectividad digital y numerosos sistemas de confort y asistencia al conductor, entre los que se incluye el galardonado sistema de Alerta de Ángulo Muerto.

Opel Adam S
Opel Adam S

Opel Adam S, un pequeño deportivo

La deportiva versión “S” llega al mercado tras la impresionante temporada de éxitos en los rallyes lograda por el Opel ADAM. Su versión R2 ha ganado la categoría en todos los grandes campeonatos nacionales en los que ha tomado parte. Menos extremo y más refinado, el Opel ADAM S no es un coche de carreras- aunque ofrece unas altas prestaciones, intensas sensaciones y una gran diversión.

Alegres prestaciones sin importar el tipo de carretera

El  Opel ADAM S se presenta con un nuevo motor ECOTEC de 1.4 litros turbo con 150 CV/11 kW y 220 Nm de par, que ofrece una potencia especifica de más de 100 CV / litro. Cuando configuraron el motor, los ingenieros decidieron optimizar su respuesta para que ofreciera la mayor diversión en conducción deportiva por las sinuosas carreteras de montaña. De esta forma, el motor impresiona por su empuje en 2ª y 3ª velocidad y una entrega de par motor específicamente adecuada a un estilo de conducción alegre. Está equipado con una caja de cambios manual de seis velocidades de relación cerrada. Las aceleraciones son las propias de un pequeño deportivo – los 100 km/h se alcanzan desde parado en 8,5 segundos – pero el Opel ADAM S impresiona realmente por su sorprendente elasticidad: recupera de 80 a 120 km/h en quinta velocidad en sólo 7,9 segundos. La velocidad máxima es de 210 km/h.

Estilizado: la filosofía de diseño de Opel y un ambiente de inspiración premium

Los diseñadores del nuevo Opel ADAM S han combinado unas proporciones rotundas y musculosas con una silueta dinámica y detalles precisos que caracterizan la premiada filosofía de diseño de Opel. El Opel ADAM S está firmemente plantado en la carretera con unas anchas vías de 1.472 mm delante y 1.464 mm detrás, que le otorga una gran presencia cuando está parado – y mejor estabilidad cuando está en marcha. Al igual que todos los modelos ADAM, el S cuenta con los típicos detalles de diseño de Opel esculpidos en sus laterales, como las formas de álabe en la parte baja de las puertas y la característica “onda” alrededor de las manillas de las puertas. El “traje” deportivo especial del Opel ADAM S está compuesto por un labio más pronunciado en el spoiler frontal, los estribos laterales, el paragolpes trasero más grande con la salida del escape visible y un spoiler trasero especial en el techo. El brillo de las luces diurnas LED delanteras en forma de ala se repite en la parte trasera con los pilotos de tecnología LED.

opeladamtrasera

Para permitir que todo el mundo pueda personalizar el aspecto de su propio Opel ADAM S según sus gustos, hay una oferta de diez tonos de carrocería – que van desde el “Blanco Alpino” a “La Perla Negra”, pasando por el extrovertido amarillo “Goldplay” – que pueden ser combinados con cinco colores de techo, incluyendo el nuevo y vibrante “Red&Roll” exclusivo para el ADAM S. Aquellos que quieran un coche aún más impresionante, pueden personalizar la carrocería y el techo con grafismos “S” especiales.

El habitáculo de alta calidad del Opel ADAM S  es estilizado y refleja los genes deportivos del coche, ofreciendo un ambiente de inspiración premium con unas plazas delanteras destacadamente amplias para un coche pequeño. Al igual que los demás ADAM tiene unas armoniosas superficies con líneas fluidamente esculpidas. La pantalla táctil a color de 7 pulgadas del sistema opcional multimedia IntelliLink está perfectamente colocada en la consola central, entre el conductor y el pasajero delantero. El laureado sistema de infoentretenimiento de Opel ofrece las mejores oportunidades de conectividad. Es compatible con dispositivos Apple y Android y convierte al Opel ADAM S en el coche mejor conectado de su segmento.

Related posts

Leave a Reply