El nuevo Opel Corsa OPC 2015 está listo para llegar a las carreteras. El miembro más rápido de la nueva gama Opel Corsa combina sin renunciar a nada, una deportividad extrema con una impresionante adecuación a su uso diario. El coche de cerca de cuatro metros impresiona por su motor, un 1.6 turbo con 207 CV, alto par motor, ágil comportamiento y un aspecto de auténtico deportivo. El Opel Corsa OPC 2015 es el atleta de la nueva familia de modelos pequeños de Opel. El último miembro del clan OPC se podrá pedir en España desde principios de abril desde 22.100 euros y estará disponible en los concesionarios españoles en mayo.
Opel Corsa OPC, porque la diversión también se sirve en coches pequeños
Siguiendo la tradición de los modelos OPC, el tope de gama de la familia Opel Corsa se identifica inmediatamente como un miembro de la familia de altas prestaciones de Opel. Además del nuevo color de la carrocería Azul Ópalo, que es exclusivo de OPC, el Opel Corsa también equipa un nuevo frontal con entradas de aire más grandes. En la parte delantera del distintivo capó del Opel Corsa OPC tiene una pequeña entrada de aire que le da una sensación visual de deportividad. Los faldones laterales dinámicamente formados con anchos pasos de ruedas crean la oportuna conexión con la parte trasera.
El diseño sin compromisos del Opel Corsa OPC 2015 se mantiene cuando se observa la parte trasera. El spoiler sobre el portón trasero está disponible en dos versiones – uno de serie más discreto y otro opcional mucho más llamativo. El escape doble firmado por Remus, con un difusor entre las salidas da un nuevo toque deportivo.
En el interior también se ha creado un ambiente deportivo. Los baquets Recaro, que ofrecen al conductor y al acompañante una perfecta sujeción incluso en la más exigente sucesión de curvas, son muy llamativos. El volante forrado en cuero y achatado en la parte inferior, el pomo de la palanca de cambios OPC y los pedales deportivos de aluminio, junto con los característicos instrumentos OPC, vienen de serie y completan el interior. Además, los conductores tendrán disponible la conectividad de Opel.
ECOTEC 1.6 Turbo: 207 CV y hasta 280 Nm
Bajo el capó, el motor turbo de gasolina con 207 CV/152 kW del Opel Corsa OPC 2015 de nueva generación sólo espera ser puesto en marcha. El motor 1.6 litros entrega un par máximo de 245 Nm entre las 1.900 y las 5.800 rpm. Y además, cuenta con una función overboost que aumenta esta cifra en 35 Nm más, llegando a los 280 Nm.
La potencia del motor OPC se traslada a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios manual de seis velocidades de recorridos cortos y precisos. El nuevo Opel Corsa OPC acelera de 0 a 100 km/h en sólo 6,8 segundos.
Paquete “Performance”: auténtico estilo de carreras para el uso en carretera
Los conductores que busquen un estilo aún más deportivo pueden optar por el paquete “Performance”. Este incluye un diferencial autoblocante delantero firmado por Drexler, llantas de 18 pulgadas calzadas con neumáticos Michelin de más altas prestaciones y una puesta a punto del chasis aún más deportiva. Además, los clientes que elijan el paquete “Performance” contarán con un sistema de frenado Brembo de altas prestaciones con discos delanteros de 330 mm de diámetro que ofrecen una óptima capacidad de deceleración. Con este paquete opcional el nuevo Opel Corsa OPC está perfectamente equipado para satisfacer las demandas de la pista de carreras más exigente del mundo, el Nordschleife del mítico circuito de Nürburgring, en el que se le ha sometido a intensas pruebas, y las del tráfico urbano normal.
coches hibridos pequeños de opel, coches ultimos modelos opel 2016 y 2017,