Opel ha diseñado unos nuevos motores que se definen por su gran potencia, extremadamente silencioso y ofreciendo un alto par motor, todo ello combinado con unos bajos consumos y reducidas emisiones. Estos nuevos motores se pueden pedir ya con los modelos Opel Mokka y con el Opel Insignia. El motor 1.6 CDTI de 136 CV del Mokka ofrecerá una gran diversión de conducción con un precio que parte de los 22.790 euros. El Insignia de cuatro o cinco puertas estará disponible con el nuevo motor 2.0 litros CDTI de 170 CV desde los 33.660 euros. Los suaves y refinados motores son otro importante paso adelante en el lanzamiento de nuevas motorizaciones de Opel.
Opel trae nuevos motores para el Opel Mokka e Insignia
El Opel Mokka puede presumir actualmente de lograr uno de los mayores crecimientos en el mercado europeo del automóvil. El moderno chasis y avanzadas tecnologías de propulsión son aspectos clave del éxito del SUV sub-compacto. El ultimo desarrollo es el motor de cuatro cilindros realizado completamente en aluminio que reemplazará al anterior motor Opel de 1.7 CDTI. El nuevo motor de alta tecnología ofrece más potencia y par motor – hasta 6 CV más y 20 Nm respectivamente – partiendo de un cubicaje inferior, así como consumos significativamente más bajos.
Lo mismo es aplicable al silencioso motor dos litros del Opel Insignia. Obtener la máxima energía de la menor cantidad posible de combustible es vital, tanto para la potencia, como para la eficiencia, y con una excepcional potencia especifica de 87 CV/litro este motor es grande en la diversión que proporciona, pero pequeño en el impacto en los bolsillos de los clientes. Su impresionante para máximo de 400 Nm está disponible entre las 1.750 y las 2.500 rpm y la potencia máxima de 170 CV se obtiene a sólo 3.750 rpm. El Opel Insignia con el nuevo motor alcanza una velocidad máxima de 225 km/h.
Además del incremento de potencia y eficiencia, la mejora en la suavidad de funcionamiento en los nuevos motores de Opel fue otro de los requisitos principales desde el mismo momento de comenzar su diseño.
Como resultado de todas estas características de diseño, el nuevo motor 2.0 CDTI emite menos ruido que su predecesor a lo largo de todo su rango de uso, y es cinco decibelios más silencioso al ralentí. Y la última generación del motor 1.6 CDTI, anteriormente conocido del Opel Astra y el Opel Meriva, no se ha ganado el sobrenombre de diésel “silencioso” por casualidad.
El nuevo Opel Mokka 1.6 CDTI está disponible con tracción delantera y caja de cambios manual o automática de seis velocidades. Las versiones con tracción a las cuatro ruedas vienen de serie con caja de cambios manual de seis relaciones. El Opel Insignia sedán, berlina o Sports Tourer con el nuevo motor 2 litros están disponibles con caja de cambios manual de seis velocidades y tracción delantera en los acabados más lujosos (Sportive y Excellence) y con tracción delantera o tracción a las cuatro ruedas en la versión Country Tourer.