Passat Alltrack, un tracción total que sirve para todo

Se estrena mundialmente la nueva generación del Passat Alltrack con tracción total. Este Volkswagen no se detiene ante nada , el nuevo Volkswagen Passat Alltrack amplía el radio de acción de las personas activas. Todo en uno: vehículo para los viajes, los negocios, la familia y espacioso SUV.

Passat Alltrack 8 generacion
Passat Alltrack 8 generacion

Passat Alltrack, un tracción total que sirve para todo

El nuevo Volkswagen Passat Alltrack cuenta con los parachoques y los protectores inferiores delantero y trasero adaptados a la conducción fuera de las carreteras asfaltadas, los excelentes ángulos de ataque y de rampa, las estriberas laterales y los robustos pasos de rueda no solo aumentan el grado de resistencia de la carrocería, sino que también le confieren al nuevo modelo un estilo especialmente distintivo. Al mismo tiempo, cuenta con un programa de conducción especial «Off-road» con los asistentes de conducción correspondientemente configurados, un chasis adaptado y el sistema de tracción total 4MOTION, el Volkswagen Passat Alltrack es un vehículo desenvuelto y fiable incluso en terrenos intransitables.

El nuevo Volkswagen Passat Alltrack equipa de serie el sistema de tracción total 4MOTION basado en un embrague Haldex de quinta generación que se activa antes de que se produzca un deslizamiento. Gracias a esto, puede descartarse prácticamente una pérdida de tracción. Normalmente solo se impulsa el eje delantero, lo que ahorra combustible. Sin embargo, tan pronto como se detecte una pérdida de tracción se conecta el eje trasero en décimas de segundo sin escalonamientos. Paralelamente al embrague Haldex, que actúa como diferencial longitudinal, los diferenciales electrónicos «EDS», integrados en el Sistema de Control de Estabilidad Electrónico «ESC», actúan como diferencial transversal en las cuatro ruedas. Los diferenciales electrónicos se ocupan de transferir la fuerza de tracción al lado contrario correspondiente de la rueda que patina en la curva en décimas de segundo. Además, las versiones Passat Alltrack 2.0 TSI de 220 CV y 2.0 TDI de 240 CV BiTurbo equipan la función adicional «XDS+» en ambos ejes.

Passat Alltrack Interior
Passat Alltrack Interior

Todos los Passat Alltrack disponen de selección de perfiles de conducción de serie.  El asistente de arranque y descenso en pendientes impide que el Passat Alltrack ruede hacia atrás durante la subida de una rampa o que coja velocidad durante el descenso de la misma. El pedal del acelerador es ahora mucho más sensible. La gestión del cambio de marchas apoya al conductor cuando el avance con el vehículo en superficies sin asfaltar requiere un cuidado especial. Al mismo tiempo, aumentan los puntos de cambio con DSG a una marcha superior en el modo manual.

Al igual que en el exterior, el interior del Passat Alltrack también se ha adaptado específicamente a las características concretas de este modelo. La personalización de esta versión se extiende desde los listones de acceso de las puertas de acero fino con el emblema «Alltrack», hasta los asientos confort de diseño «Alltrack» pasando por alfombrillas con costuras de doble ribeteado. Los flancos de los asientos se han revestido en Alcantara y las bandas centrales con la nueva tela «era Milano». Adicionalmente se ha personalizado también el cuadro de instrumentos digital configurable de 12,3″ «Volkswagen Digital Cockpit» del Passat Alltrack. La banda de ventilación horizontal se ha ennoblecido con una aplicación específica de diseño «Alltrack».

Volkswagen Passat Alltrack 2015
Volkswagen Passat Alltrack 2015

El número de asistentes de conducción y sistemas de confort va aumentando con cada nueva generación de Volkswagen. Esta filosofía se le aplica también al Passat Alltrack. Muchos de estos sistemas pueden configurarse individualmente para diferentes conductores. Por esta razón, cada conductor debería activar siempre nuevamente su configuración personal. Con el fin de simplificar este proceso, Volkswagen ha diseñado una nueva generación de sistemas de personalización mediante los cuales se resumen y memorizan los ajustes individuales de un conductor en su cuenta de usuario. Ahora, los conductores pueden activar rápidamente su cuenta de usuario individual y disponer de sus ajustes personales a través de la gestión de usuarios. Cada conductor se identifica simplemente a través de su llave de arranque; esto se produce al abrir el vehículo. Gracias a esto, el Passat Alltrack se activan los primeros ajustes como, por ejemplo, la posición del asiento del conductor.

para que sirve la s en los passat,

Related posts

Leave a Reply