Peugeot 2008 DKR, un coche para el rally del Dakar

Dunas, montañas, ríos, cañones, desfiladeros, desiertos de sal, pedregales rotos, fesh-fesh…Son sólo algunos de los terrenos hostiles a los que deberá enfrentarse el 2008 DKR en el próximo Dakar.

Para superar ese impresionante reto, el Team Peugeot-Total apuesta por una atrevida elección técnica. Una elección atrevida y espectacular para intentar hacer del 2008 DKR el primer dos ruedas motrices con motor diésel ganador del Dakar.

Peugeot 2008 DKR, un coche para el rally del Dakar

Peugeot 2008 DKR, un coche para el rally del Dakar

Para equilibrar las posibilidades de todos, el reglamento compensa la lógica superioridad de los 4×4 otorgando algunas interesantes ventajas a los coches de dos ruedas motrices.

 Otro elemento decisivo es el sistema de inflado remoto de los neumáticos que permite modificar la presión de los mismos desde el habitáculo en el momento de atacar una duna y restablecer la presión adecuada una vez superada la misma. Con ello pueden ganarse minutos preciosos en relación a los equipos que disponen de vehículos 4×4.

Para aprovechar perfectamente estas ventajas, los ingenieros de Peugeot Sport han exprimido al máximo su creatividad para desarrollar un coche de una compacidad extrema. Con su V6 diésel bi-turbo posición central-trasera, el 2008 DKR parece una musculosa bestia dispuesta a atacar y a devorar los obstáculos.

Más allá de la convicción, sostenida por Red Bull desde hace dos años, que un dos ruedas motrices es más espectacular y tiene numerosas ventajas que aprovechar, incluso en los terrenos más inhóspitos, esta opción técnica es lógica también para el fabricante francés. ¡Ya no queda más que soltar a la bestia!

Peugeot 2008 DKR, un coche para el rally del Dakar

MOTOR

Tipo – V6 bi turbo Diesel

Cilindrada – 2.993 cc

Número de válvulas – 24

Posición – Central trasero

Número de cilindros – 6 en V a 60°

Potencia – 340 CV

Par – 800 Nm

Régimen máximo – 5000 rpm

Velocidad máxima – 200 km/h

Lubricante – TOTAL QUARTZ 10 W 50

TRANSMISIÓN

Modo – 2 ruedas motrices

Caja de Cambios – Longitudinal de 6 velocidades con mando secuencial manual

Lubricante – TOTAL 755 HPX 80 W 140

CHASIS

Estructura Carrocería – Tubular en acero Carbono

Peugeot 2008, un coche para el rally del Dakar

Related posts

Leave a Reply