La navidad es una de las épocas que mas multas se ponen

La navidad es esa época del año en la que dedicamos la mayor parte de nuestro tiempo a la familia, a reuniones con amigos, a irnos de compras, aunque todo esto en la mayoría de ocasiones va acompañado de prisas, distracciones y despistes que al final terminan pudiendo ocasionarnos alguna multa.

La navidad es una de las épocas que mas multan se ponen
La navidad es una de las épocas que mas multan se ponen

La navidad es una de las épocas que mas multa se ponen

Anualmente la DGT monta campañas de control de alcoholemia y drogas, frente a ella estamos prevenidos, pero hay otras muchas situaciones en las que no debemos dejar que el frenesí de los festejos se apodere de nosotros y nos puedan llevar a cometer infracciones absurdas, como saltarnos un stop o semáforo

Las más habituales sanciones durante esta época del año tienen que ver con los siguientes temas:

Mapa de radares fijos. Siempre es importante consultar el listado de radares fijos que la DGT publica en su página aunque lo mejor es circular siempre a velocidades legales.

Controles de alcoholemia. En España en estos días se realizarán 25.000 controles diarios.

Zonas de tráfico restringido. Llegan muchas multas por transitar por zonas del centro de la ciudad, Estas zonas están debidamente señalizadas.

Tráfico urbano. Debemos ser muy cuidadosos, porque saltarnos un stop o un semáforo puede conllevar una sustancial multa. Más precavidos debemos ser si circulamos por una ciudad distinta a la nuestra.

Sistemas de retención infantil. Los niños deben ir siempre en el sistema de retención infantil adecuado a su tamaño. Tráfico lo califica de infracción grave y puede acarrear hasta 200 euros de multa y la detracción de tres puntos del carnet de conducir.

Uso de móviles y auriculares. El uso de dispositivos móviles está prohibido durante la conducción y supone una infracción grave.

Mascotas sueltas en el habitáculo. Las mascotas deben ir sujetas dentro del coche, igual que cualquier otro ocupante o la carga.

Falta de mantenimiento del vehículo. El estado de los neumáticos y una placa de matrícula ilegible son las causas más habituales, hay casos en el que incluso se ha llegado a la movilización del vehículo. La multa puede ser de 200 euros.

Casos de contaminación. Las alta contaminación ha provocado restricciones en algunas ciudades.

Multas a los malos peatones. Algunos ayuntamientos están multando a los malos peatones, es decir, a quienes no cruzan por los pasos de peatones o los semáforos.

Son 10 consejos que nos ayudarán a evitar multas innecesarias, solo debemos prestar un poco más de atención a los que hacemos, muchas veces conducimos de modo automático, y corregir alguna actitud al volante para minimizar la posibilidad de que nos agüen las fiestas.

Related posts

Leave a Reply