Porsche ha presentado el Porsche Cayman GT4 Clubsport durante el salón del automóvil de Los Angeles. Tras su presentación oficial, Porsche ha conseguido centrar las miradas en su marca otra vez, aunque en esta ocasión es en una versión solo apta para circuitos.
Porsche Cayman GT4 Clubsport 2016
El nuevo Porsche Cayman Gt4 Clubsport usara como base el Porsche Cayman en su versión de calle. Al igual que su contratarte, utiliza el mismo motor central de 3.8 litros que entrega 380 caballos de potencia. Toda esta potencia se envía a las ruedas traseras mediante una transmisión de doble embrague con levas en el volante, que a diferencia del Porsche Cayman Gt4 de serie lleva un cambio manual de seis velocidades.
A todo esto hay que sumarle un nuevo bloqueo en el diferencial del eje trasero, el cual ha sido diseñado específicamente para las carreras, y que ayuda a mantener la tracción, junto con un chasis actualizado, en la parte electrónica cuenta con un nuevo programa de ESP y sistema ABS que puede ajustarse en 12 etapas. La frenada de este Porsche Cayman GT4 Clubsport esta formada en la parte delantera por una pinzas de freno de seis pistones y en las parte trasera de cuatro pistones, los discos de freno son de acero y con un diametro de 380mm.
Con un peso de sólo 1.300 kilos, el Porsche Cayman GT4 Clubsport es realmente ligero y se entregará de fábrica con unos arcos de seguridad soldados, un asiento de competición tipo baquet y arneses de seis puntos. La versión básica está equipada con un depósito de combustible estándar de 90 litros, pero existen en opción depósitos de seguridad FT3 de 70 ó de 100 litros. Lleva llantas forjadas de 18 pulgadas con cinco tornillos, sobre las que se montan neumáticos Michelin de diferentes dimensiones en cada eje: las medidas son 25/64-18 en el eje delantero y 27/68-18 en el trasero.
El libro de pedidos de este Porsche Cayman GT4 Clubsport ya esta abierto, así que si quieres ser uno de sus nuevos propietarios solamente necesitas tener los 110.000€ que cuesta en Europa.