Prueba Kia pro ceed 1.6 Gdi

Prueba Kia pro ceed 1.6 Gdi. En esta ocasión KIA nos han cedido uno de sus modelos líderes en ventas, el Kia pro ceed 1.6 Gdi la version diesel con un motor de 1.6 litros, 110 cv de potencia y un sorprendente color  naranja.

Os traemos nuestra opinión del Kia Pro_cee’d,  un coche que en cuanto lo ves te parece atractivo.

Prueba Kia pro ceed 1.6 Gdi
Prueba Kia pro ceed 1.6 Gdi

Prueba Kia pro ceed 1.6 Gdi

Kia actualmente diseña, desarrolla y fabrica sus coches en Europa, por lo que nada mas subirte te das cuenta que el interior de este compacto no tiene nada que envidiar al de otras marcas «premium», ya que esta diseñado para adaptarse a los gustos europeos.

Nada mas abrir la puerta del coche nos encontramos con unos asientos semibaquet en los que cuando te sientes te encuentras cómodo y con un ajuste bastante bueno a la espalda del conductor. Enfrente nos encontramos con un salpicadero el cual tiene un aspecto y material de acolchado muy bueno y que te transmite calidad.

Nuestro acabado interior era el “Drive” un acabado intermedio que abarca toda la gama de motores del KIA Pro_cee’d. Este acabado tiene climatizador bizona con ionizador purificador de aire, manos libres bluetooth para el teléfono, control de velocidad de crucero, Flex Steer, sensores de aparcamiento traseros, volante y cambio en cuero, red y bandeja organizadora en el maletero.

Si echamos un vistazo al cuadro de instrumentos rápidamente identificamos cada cosa aunque echamos en falta algún reloj como es el caso de la temperatura del motor, que esta escondida dentro del ordenador de abordo.

Entre los controles del volante que lleva el Kia Pro_cee’d, nos encontramos con el manos libres, la velocidad de crucero y uno que nos ha sorprendido encontrar, que es el de la selección del tipo de dirección o como lo llaman en KIA, el Flex Steer. Tenemos para escoger tres modos: confort, deportiva y normal. También queremos comentaros que el volante tiene un tacto agradable debido a que esta forrado en cuero liso.

Prueba Kia pro ceed 1.6 Gdi 32
Prueba Kia pro ceed 1.6 Gdi 32

Habitabilidad del Kia Pro_cee’d

Las plazas traseras del Kia Pro_cee’d son de fácil acceso ya que el coche cuenta con unas grandes puertas. El pasajero trasero se encuentra con un coche muy espacioso, donde puede llevar las piernas en una posición cómoda y con un techo lo suficientemente alto para que los pasajeros vayan cómodos.

Exterior del Kia Pro_cee’d

El exterior del Kia Pro_cee’d y más en el color naranja, la unidad que hemos probado, nos parece muy atractivo y viendo sus formas nos damos cuenta que tiene una buena aerodinámica. Los faros tienen un diseño que sobresale de la carrocería del coche, recurso que cada vez usan más las marcas para mejorar la aerodinámica. Los faros llevan luz diurna en led, y los pilotos traseros también son de led.

Una cosa que nos ha gustado mucho es la opción de cerrar los retrovisores desde dentro del coche, ya que si vives en una ciudad con calles estrechas seguro que en más de una ocasión te creías que le dabas a los coches aparcados, y de esta forma ganas unos centímetros de tranquilidad.

Test del Kia Pro_cee´d

El KIA Pro_cee’d que hemos probado llevaba el motor 1.6 CRDI de 110 CV con turbo de geometría variable. Se trata de un motor cuatro cilindros con una caja de cambios manual de seis velocidades. Una vez pones en marcha el motor del KIA Pro_cee’d te das cuenta de que cada vez se está consiguiendo que los motores diésel sean menos ruidosos, de hecho esto nos ha sorprendido nada más arrancarlo por su baja rumorosidad.

El coche cuenta con un nuevo bastidor con mayor dureza, por lo que se ha mejorado el comportamiento del coche cuando le exiges un poco más. Esto también ha comportado que en el interior no se oigan apenas sonidos de las piezas. En lo referente a suspensiones, el Kia Pro_cee’d cuenta con un tren delantero McPherson y un tren trasero multibrazo, un conjunto que funciona bastante bien en este modelo, ya que no notamos que flojease durante la prueba, y además cumple con los baches.

test Kia pro ceed 1.6 Gdi 24
test Kia pro ceed 1.6 Gdi

El Kia Pro_cee’d se mostró durante la prueba bastante fácil de conducir, ya que aunque en algunas ocasiones de máxima exigencia el coche parezca que se vaya a ir termina haciendo lo que nosotros queremos. En cuanto a los modos de dirección se nota bastante el cambio entre cada uno de los modos, ya que la «deportiva» es dura y transmite el mínimo cambio, la «confort» es perfecta para circular por ciudad, y el modo «normal» nos hace mucho mas cómodo circular por la autovía o vías rápidas.

El motor, como la mayoría de diésel, no tiene mucho empuje si circulas por menos de las 1500 revoluciones, pero una vez pasas de esas vueltas te encuentras con un coche más rápido y con ganas.

En el cuadro de instrumentos hay un indicador de marcha recomendada, si le hacemos caso nos encontramos cambiando marcha entre las 1500 o 2000 revoluciones, por lo que no llegaríamos nunca a disfrutar del motor, aunque, conseguiríamos unos muy buenos consumos.

Prueba Kia Pro_cee´d – Opiniones y resumen final

Como conclusión de esta prueba, el nuevo Kia Pro_cee’d nos ha gustado y no dudaríamos en ponerlo en “la lista de la compra” si estuviéramos pensando en comprar un compacto próximamente. Ya que nos encontramos con unos acabados muy buenos, un gran interior y con 7 años de garantía.

Por: Jose Roig

kia pro ceed naranja, kia ceed, opinion sobre kia ceed gasoil motor de 1500 cm, prueba, prueba kia pro ceed 1 4, prueba kia pro ceed gt, prueba Kia ProCeed,

Related posts

Leave a Reply