Ferrari vuelve a subir al podio, pero esta vez de la mano de Kimi Raikkonen, quien termina el GP de Bahrein en la segunda posición, por delante de Nico Rosberg y detrás del imparable Lewis Hamilton.
Raikkonen sube al podio del GP de Bahrein
Lewis Hamilton vuelve a ganar en el GP de Bahrein a pesar de haber tenido problemas con los frenos en la última vuelta, el británico es totalmente invencible y así mismo lo ha demostrado ganando su tercera carrera de la temporada; su compañero de equipo, Nico Rosberg, acaba en el tercer puesto del podio, el alemán se salió de la pista cuando estaba segundo en la carrera pero este fallo hizo que Kimi Raikkonen aprovechara y se le colara para situarse en la segunda posición.
Después de 26 carreras sin podio llegó su turno, Raikkonen ha hecho una muy buena carrera en Bahrein y por fin se sube al podio sustituyendo en el a su compañero, Sebastian Vettel, el alemán no ha hecho una de sus mejores carreras, ya que tuvo varias salidas de pistas y una de ellas le afectó al alerón delantero y lo tuvo que cambiar, esto le hizo perder bastante tiempo, el de rojo se tendrá que conformar con su quinto puesto.
Los de McLaren-Honda deberían estar contentos, ya que Fernando Alonso ha conseguido terminar la carrera en el undécima puesto y sin ningún problema en el coche, el español se ha quedado a las puertas de puntuar en este Gran Premio, pero si el coche sigue así esperamos verlo en Barcelona entre los diez primeros. Por otra parte McLaren no pueden celebrar tanto ya que Jenson Button se quedó sin correr el Gran Premio de Bahrein por una avería irreparable.
Toro Rosso se quedó sin ver la bandera de cuadros, los dos monoplazas abandonaron antes de concluir la carrera, Carlos Sainz noto algo extraño en su coche y tuvo que parar después de su segunda parada en boxes y Max Verstappen también tuvo que abandonar en la vuelta 34.
Roberto Merhi acabó la carrera algo enfadado, ya que volvió a quedar último y no logró superar a su compañero, Will Stevens, Merhi sigue quejándose de la potencia y la velocidad de su coche respecto al de su compañero, pero aún así es consciente de que tiene que seguir evolucionando.
Os dejamos los resultados del GP de Bahrein.
Ahora toca descansar tres semanas para empezar la jornada por Europa que comienza en Barcelona el 10 de mayo. También se esperan muchas mejoras para este Gran Premio y McLaren asegura que en el Gran Premio de España pelearan por los puntos.