Land Rover ha pensado que puede tener éxito en un sector en el que muchos otros han fracasado y ha presentado una nueva versión del Evoque, el Range Rover Evoque Convertible. Anunciado como el primer SUV de lujo descapotable, la gama del Range Rover Evoque Convertible llega justo un año después de que Nissan presentase el Nissan Murano CrossCabriolet que apenas tuvo éxito.
Range Rover Evoque Convertible, un SUV que no necesita techo
En esta ocasión, Land Rover ha basado su nuevo diseño en el vehículo mas exitoso de Range Rover, el Range Rover Evoque, la nueva versión descapotable basara sus modificaciones en la edición de tres puertas añadiéndole un techo de tala totalmente automatizado que se recoge en 18 segundos, a velocidades de hasta 50 kilómetros por hora.
El fabricante británico admite que cuando el techo esta cerrado, el aislamiento acústico esta a la par con el Range Rover Evoque de cinco puertas, ademas de que la posición del techo no afecta a la zona de carga del maletero que es de 251 litros, aunque si que se reduce de forma significativa, ya que en la versión normal es de 420 litros, con una apertura del maletero estilo buzón que no parece muy practica en ciertas ocasiones.
Han habido ciertos cambios estructurales en el coche, se ha instalado un fortalecimiento extra de los pilares y refuerzos adicionales en la parte inferior del coche, sin mencionar el peso adicional que añade el mecanismo del techo eléctrico y que incluye barras antivuelco en la parte trasera de la carrocería. El peso del Range Rover Evoque Convertible se ha visto incrementado en unos 270 kilogramos respecto a la versión mas básica.
En Norteamérica, la gama Range Rover Evoque Convertible se ofrecerá exclusivamente con un motor de 240 Cv instalados en un motor de 2.0 litros con turbo a gasolina con una caja de cambios de nueve velocidades con tracción a las cuatro ruedas, mientras que en Europa se añade el motor diésel de 180Cv de 2.0 litros Ingenium TD4.
Land Rover también ha aprovechado esta nueva versión para introducir una nueva pantalla táctil de 10.2 pulgadas en el Range Rover Evoque Convertible. Esto viene unido a un nuevo sistema de entretenimiento que empezaremos encontrar en las próximas generaciones del Jaguar y Land Rover .
El Range Rover Evoque Convertible hará su debut mundial en el LA Auto Show durante la próxima semana antes de salir a la venta en Europa durante la primavera de 2016 con un precio que empezara desde los 54.700€.