El fabricante de automóviles de lujo británico Rolls Royce ha presentado hoy su concepto de visión para dentro de 100 años, construido en honor al centenario de BMW. la compañía matriz.
Rolls Royce ha presentado como seran dentro de 100 años sus coches
Bajo el nombre de 103EX, el concept futurista de Rolls Royce es la propuesta de la empresa para un vehículo de lujo de conducción plenamente autónoma, con un chasis construido a mano de los materiales más avanzados.
Los reclamos de la empresa que mediante el uso de tecnologías de fabricación de última generación permitirán a sus clientes a participar aún más en el diseño de la forma, tamaño y silueta de su futuro Rolls-Royce.
No hay ninguna dirección en el interior de la cabina del Rolls Royce 103EX, lo que libera espacio para los pasajeros que pueden disfrutar de su tiempo en el sofá como asiento. En cambio, es ‘Eleanor’, chofer y asistente virtual de la compañía. Al igual que lo que hemos visto en películas de ciencia ficción, ‘Eleanor’ puede no sólo conducir el coche hasta el destino deseado sino que «aconseja sus propietarios sobre itinerarios, horarios y opciones antes de salir de su residencia, recordar citas y tareas y hacer sugerencias para facilitar cualquier impedimentos previstos.»
Una pantalla OLED transparente montada en la pared frontal de la cabina le da a los pasajeros toda la información que necesitan, con un reloj analógico finamente flotando en una posición central por encima de él.
Las ruedas en 28 pulgadas construidas a mano estan construidas por 65 piezas individuales de aluminio Rolls Royce que les encierra por lo que pueden parecerse a un futuro catamarán. El pabellón de vidrio en la cabina puede abrir lo suficientemente alto para permitir a los pasajeros y dar cobijo mientras se proyecta una luz roja para proporcionar una sensación semejante a la alfombra.
Rolls Royce ha optado por un propulsor eléctrico de cero emisiones para el 103EX como reconoce la propia marca los motores de combustión V12 dejaran de existir para sobrevivir en el futuro, mostrando el camino que seguirá en los próximos años.