Lleva 11 meses sin estar en los más alto de un circuitopero hoy volvemos a ver a Nico Rosberg en lo más alto del podio en Montmeló. Lewis Hamilton se queda con la segunda posición seguido del alemán, Sebastian Vettel. Carlos Sainz consigue entrar dentro de los puntos y Fernando Alonso no consigue terminar la carrera.
Rosberg en lo más alto del podio en Montmeló
Nico Rosberg deja su papel de segundón atrás y consigue su primera victoria de la temporada, una victoria muy merecida ya que Rosberg lideró durante prácticamente toda la carrera, el alemán aseguró que necesitaba una dosis de victoria para subir su autoestima y así lo ha hecho, esperamos que el renacer de Nico Rosberg siga hacia delante y podamos ver buenas batallas entre los dos genios de Mercedes.
Por otra parte Lewis Hamilton no ha tenido el fin de semana que esperaba, el inglés se ha tenido que conformar con la segunda posición del podio y no ha salido muy contento con este puesto, ya sabemos que Lewis está acostumbrado a ganar y ser segundo no le sienta muy bien.
Sebastian Vettel estuvo luchando hasta el último segundo por la segunda posición pero no pudo con Lewis, aún así está muy orgulloso de los podios conseguidos, por otra parte, su compañero de equipo, Kimi Raikkonen que salía desde la séptima posición de parrilla se ha quedado algo más atrás y en este Gran Premio no ha podido pasar de la quinta posición.
Carlos Sainz no pudo mantener el quinto puesto que tenía en la salida pero consiguió meterse en la zona de puntos quedando en la novena posición tras adelantar en la última vuelta a Daniil Kvyat, su compañero de Toro Rosso, Max Verstappen, acabó undécimo. Estamos muy orgullosos de la actuación que está haciendo el español en la F1, ya que hemos visto su monoplaza en muy buenas posiciones tanto en carreras como en clasificaciones, esperamos que siga así y al final de la temporada podamos verlo aún más arriba.
De lo que no estamos tan contentos es de la actuación de los McLaren Honda, después de las mejoras el coche sigue en las mismas posiciones, Jenson Button ha acabado decimosexto por detrás de Hulkenberg y por delante de Will Stevens. Sin embargo Fernando Alonso no pudo terminar la carrera, en la vuelta 28 el es asturiano se quedó sin frenos y aunque le mandaron a boxes para ver que le pasaba no pudieron solucionar nada, ya que nada más entrar estuvo a punto de llevarse a uno de los mecánicos, gracias que este fue más rápido y se apartó. Esperamos ver a McLaren algo más arriba en Mónaco ya que es un circuito que no exige tanta potencia en el motor.
Roberto Merhi ha terminado en la decimoctava posición por detrás de su compañero de Manor, el español lo intenta y lo intenta pero no consigue superar a Will Stevens.
Aquí os dejamos la clasificación de la carrera al completo.