En cuanto a coches icónicos del siglo XX, son pocos los que pueden competir con el original Cobra. Producido originalmente en el Reino Unido por los coches de la CA, los Cobra han llegado a ser reconocibles alrededor del mundo bajo la insignia de Shelby.
Shelby Cobra Competition de 1964 puede ser tuyo por 3 millones de dolares
Aunque hay una multitud de empresas productoras de réplicas de Cobra, realmente comprar una original no es tan fácil ni tan asequible. De hecho, un ejemplo particularmente impresionante de 1964 encabezará la subasta de Scottsdale de RM Sotheby, donde se espera vender entre $ 2,5 millones y $ 3,3 millones.
Este Cobra es una rara edición de competición del modelo 427, una de las sólo 23 unidades producidas en su historia. Cuenta con el chasis CSX 3010 y es alimentado por un enorme V8 que entrega 620 CV de potencia, una cifra que sigue siendo impresionante en 2015.
Originalmente fue entregado nuevo a Don Russell Jr. en Carolina del sur, que pronto decidió que era demasiado salvaje para el uso en la carretera. Él entonces lo vendió a un hombre de Massachusetts que compitió en una serie de eventos a lo largo de 1967 y 1968. Este Cobra se preparo para competir en el Campeonato Canadiense de resistencia y finalmente adjudicó el título en el Campeonato de resistencia canadiense del este.
Ha sido con el actual propietario desde 1978 y en la década de 1980, el que se encargó de realizar una restauración completa.
«Estamos muy contentos de presentar el Cobra 427 de competición dentro de una de las más diversas formaciones que hemos tenido el placer de ofrecer en Arizona», dijo el especialista en coches de RM Sotheby Duff de ERGE.