Como es costumbre se acerca el Salón del automóvil de Ginebra puede que sea la cita más destacada de cada año en nuestro continente, mientras, en Subaru Japón, se dan los últimos retoques a las estrategias comerciales para nuestro mercado. Asi que Subaru ha decidido cuales van a ser sus buques insignia para este salón, y en esta ocasion seran una nueva version del Subaru Forester, el nuevo Subaru Outback y el «desconocido» Subaru Levorg que desembarca en Europa por fin.
Subaru nos trae tres nuevos modelos para este año
NUEVO SUBARU OUTBACK
Desde su nacimiento, el Subaru Outback es el pionero del segmento crossover 4×4 y el buque insignia de Subaru. El versátil modelo, siempre ha sido el elegido para presentar sus últimas novedades como el motor bóxer diésel o la transmisión Automática Lineartronic y aprovecha la quinta generación, para lanzar en Europa el aclamado sistema de seguridad preventiva Eyesight que ha obtenido cinco estrellas en el EuroNCAP, como parte del equipamiento de serie de las versiones con transmisión automática.
El nuevo Subaru Outback combina la comodidad y capacidad de carga propia de una berlina familiar, con unas fantásticas aptitudes para circular fuera del asfalto gracias a sus 20 centímetros de altura libre al suelo y a su tracción integral permanente. Esta quinta generación, eleva su nivel de practicidad, seguridad y facilidad de conducción. El Subaru Outback mejora la rigidez de su chasis, rediseña sus motores Euro6 para alcanzar una mayor eficiencia, reduce las vibraciones y sonoridad del motor y optimiza la respuesta de su tracción incorporando por primera vez el avanzado sistema Xmode que actúa sobre la tracción, el motor, los frenos y la transmisión, para mejorar aún más su nivel de adherencia en superficies deslizantes y ayudando tanto a descender como a ascender las pendientes más inclinadas con mayor facilidad. La dirección del nuevo Subaru Outback es ahora más rápida y rígida, las suspensiones son más efectivas y el equipo de
frenos es más potente. Estas mejoras vienen acompañadas por primera vez con el sistema Active Torque Vectoring heredado del WRX STI que frena la rueda interior en las curvas para mejorar su comportamiento.
El diseño del nuevo Subaru Outback sigue siendo inconfundible y añade a su habitual aspecto que transmite seguridad y robustez, unas líneas mucho más limpias y definidas, tecnología de iluminación led y un interior que supone un enorme avance frente a la anterior generación en cuanto a la calidad de materiales empleados, el diseño de los mismos y el equipamiento se refiere.
NUEVO SUBARU LEVORG
Subaru aprovecha en Salón de Ginebra para presentar en Europa el espectacular Subaru Levorg Sports Tourer después de lanzarlo el pasado año con gran éxito en el mercado japonés. Se trata de una berlina familiar deportiva que finalmente se lanzará en Europa a finales del presente año y sobre la cual podremos compartir más información a medida que se acerque su lanzamiento comercial en nuestro mercado y dispongamos de más detalles.
FORESTER BOXER DIESEL LINEARTRONIC
La esperada transmisión automática Lineartronic en combinación con el motor bóxer diesel se incorpora como novedad a la gama del Subaru Forester. El nuevo cambio también viene acompañado de la función Xmode por primera vez en el motor diésel permitiendo al SUV 4×4 mediano de Subaru que dispone de 22 centímetros de altura libre al suelo y unos generosos ángulos de ataque, ventral y salida, unas aptitudes fuera del asfalto excepcionales gracias a su gran capacidad de tracción.
La nueva caja de cambios automática del Subaru Forester ha sido mejorada y consigue el mejor compromiso entre comodidad, prestaciones y eficiencia con una entrega de potencia y funcionamiento suaves y lineales a lo largo de todo el rango de revoluciones y una mayor fiabilidad que los cambios automáticos convencionales al emplear un número mucho menor de piezas móviles. Además del modo totalmente automático, la nueva transmisión, permite su accionamiento manual eligiendo entre 7 relaciones de cambio prefijadas desde las levas del volante.
El Subaru Forester también aprovecha para renovar su motor diésel de 148CV y adaptarlo a la normativa Euro6, mejorar su entrega de par y reducir su nivel de vibraciones y sonoridad gracias principalmente a un nuevo sistema common rail, inyectores, turbo y pistones rediseñados.
Las novedades del Subaru Forester 2015 van más allá de la parte mecánica, incorporando opcionalmente el sistema de navegación de 7 pulgadas del nuevo Subaru Outback, un climatizador más eficiente y otros detalles como los mandos de audio del volante y controles de climatización rediseñados, la nueva antena exterior tipo tiburón y una nueva llave de arranque y acceso inteligente con un acabado de mayor calidad y un diseño mucho más elegante.