El Suzuki Celerio, es el nuevo coche compacto de Suzuki, con este coche, la marca busca reafirmarse como el experto en coches pequeños y nos presentará un nuevo tipo de coche del segmento A, un “compacto A+” que es un vehículo ideal que supera las expectativas del cliente. Mantiene la característica de coche compacto fácil de conducir al tiempo que proporciona un espacio interior que sobrepasa el de los coches convencionales del segmento A, y una capacidad de carga líder en su clase con 254L. Asimismo cuenta con un nuevo motor y una nueva transmisión que ofrece las emisiones de CO2 más bajas de su clase*1, un reducido consumo de combustible y una conducción dinámica.
Suzuki Celerio, un pequeño compacto con un gran interior.
El Suzuki Celerio nos muestra un morro afilado con luces y parrilla alargadas; una línea fluida que va de la delantera a la trasera indicando alta calidad; una silueta de la carrocería que transmite la sensación de un espacio interior confortable, y una trasera aerodinámica. Todos estos elementos de diseño aseguran su soberbio aspecto dinámico.
Al tratarse de un coche “básico”, había sobradas razones para centrarse en la calidad de la manufactura interior. El equipo de desarrollo del Suzuki Celerio apuntó a un interior sencillo, fresco y fácil de usar al realizar un diseño simétrico alrededor del panel central. También han conseguido con éxito una sensación de amplitud mayor al tamaño real al utilizar unas formas abultadas y hacer plana la parte de arriba del salpicadero.
El color clave en el interior es el negro, mientras que la tapicería principal de los asientos es azul o en una trama de círculos amarillos de acuerdo con el color exterior. La trama de círculos parece cambiar entre azul, amarilla o gris, con lo que se añade un toque de diversión al interior. Los laterales de los asientos están hechos en tela negra.
Suzuki se ha empeñado en resolver el problema de elementos aparentemente contradictorios como son “mantener la amplitud interior” y “hacer las dimensiones lo más compactas posible”. Al volver a lo básico y revisar la estructura de la carrocería del Suzuki Celerio, el experto en coches pequeños ha conseguido ofrecer un espacio interior amplio y confortable dentro de una carrocería compacta. La mejora en el comportamiento básico de todos los componentes y la optimización de los materiales del interior también han tomado parte en esto asegurando un interior silencioso y cómodo.
Además de la carrocería compacta de fácil maniobrabilidad, el nuevo Suzuki Celerio lleva una palanca de marchas elevada de excepcional operatividad y asientos elevados que permiten una gran visibilidad para mejorar la conducción. Asimismo la amplitud de las puertas facilita la entrada y salida.
En el Suzuki Celerio se ha adoptado el concepto Total Effective Control Technology (TECT) de Suzuki. Se ha utilizado acero de alta tensión junto con otros elementos como zonas que absorben la energía de los impactos durante la colisión, una estructura del chasis que dispersa de forma efectiva la fuerza del impacto y una estructura de la cabina de gran resistencia que protege a los ocupantes. Todo esto combinado, resulta en una carrocería ligera con una capacidad de absorción de impactos extraordinaria.