La compañía India Tata Motors esta pesando cambiar el nombre de su ultimo coche de pequeño tamaño ya que han tenido mala suerte y a coincidido con una amenaza mundial, se llama Tata Zica.
Tata Zica, un coche que viene acompañado de una mala elección
Este coche que aun no se comercializa en la mayoria de mercados ha recibido el nombre de Zica, en referencia a «coche zippy», aunque para la mala suerte de Toyota suena como el virus transmitido por mosquitos que se ha vinculado a un raro defecto de nacimiento que produce que los bebes tengan una cabeza anormalmente pequeña.
El gran estallido de Zika estaba vinculado a los miles de casos de microcefalia, sobre todo en Brasil y ha sido declarado una emergencia global por la Organización Mundial de la salud, una clasificación que sólo ha sido utilizada en tres incidentes anteriores como el Ebola y un resurgimiento de la poliomielitis en el año 2014 y la pandemia del H1N1 en 2009.
«En vista de los recientes acontecimientos, ahora estamos evaluando la situación. No tenemos un plazo sobre cuando se anunciará la decisión», jefe de comunicaciones corporativas Minari Shah respondió esto a un correo electrónico.
Shah agregó que el nombre del coche fue elegido el año pasado «cuando no podríamos haber previsto los recientes eventos».
El Tata Zica probablemente sea renombrado finalmente aunque se produce solo unos meses después de que el fabricante lanzara una gran campaña de marketing con anuncios del Barcelona y la estrella del club Lionel Messi ya que es el embajador global de la marca TATA.
tata zica, zica,