El Toyota Mirai 2016 ha sido presentado para su distribución en Europa y es una de las novedades dentro del segmento de vehículos de pila de combustible que basa su funcionamiento en el hidrógeno y que no emite emisiones contaminantes. Uno de los vehículos ecológicos que van a revolucionar el mercado gracias a la tecnología híbrida y los depósitos de hidrógeno a alta presión patentados por Toyota.
Toyota Mirai 2016 – Vehículos de pila de combustible
Toyota ha lanzado en Europa el Mirai 2016, su modelo tipo berlina equipado con baterias de hidrogeno de pila de combustible. El Mirai, es la novedad de la marca asiática dentro de los coches que funcionan con hidrogeno y que no solo es un vehículo ecológico sino que además llegar con un diseño exterior que no va a pasar desapercibido y muestra unos valores de aceleración excelentes, a la vez que un silencio sin igual en el mercado sea cual sea a la velocidad que circule.
Este tipo de coches de pila de hidrogeno funciona gracias a la combinación de hidrógeno y oxígeno en su grupo de pila de combustible, donde se produce la electricidad necesaria para mover su motor eléctrico. La autonomía de este coche con pila de hidrogeno es muy similar a los convencionales, superando los 500 kilómetros mientras que su tiempo de repostaje se establece entre 3 y 5 minutos.
El nuevo Toyota Mirai 2016 incorpora un motor eléctrico que ofrece una potencia de 154 CV, así que como un par máximo de 355 Nm. Estos coches con pila de combustible ofrecen prestaciones similares a un vehículo convencional y llega a ofrecer una velocidad máxima de 178 km/h así como aceleración de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos.
El Toyota Mirai dispondrá de los mismos equipamientos de seguridad que cualquier otro modelo de la marca como el sistema de seguridad de precolisión, el sistema de control de ángulo muerto, el sistema de alerta de cambio de carril involuntario o el control de luces inteligente de luces, entre otros.
Como es habitual hoy en día Toyota ha dotado al Mirai 2016 de control de crucero adaptativo, control de estabilidad y control de tracción, ABS de última generación con distribución electrónica de fuerza de frenado o el control de asistencia para arranque en pendientes, entre otras características.
El Toyota Mirai 2016 ya se vende en Japón desde finales del año pasado y desde el mes de septiembre de este mismo año ya se distribuye en países como El Reino Unido, Dinamarca o Alemania, ya que la disponibilidad de recarga de hidrógeno es más amplia. A España llegará en los primeros meses del año 2016. La llegada de los vehículos de pila de combustible es algo inexorable y que poco a poco se irán imponiendo dentro del segmento de vehículos ecologicos.