Toyota Prius, cuarta generación de un referente

El nuevo Toyota Prius se dispone a marcar una nueva referencia en cuanto a ahorro de combustible, emisiones y eficiencia. Impulsado por una nueva generación del sistema híbrido combinado Full Hybrid de Toyota, el nuevo Toyota Prius presenta importantes avances en cuanto a ahorro de combustible en carretera, y proporciona una experiencia de conducción aún más gratificante.

Toyota Prius, cuarta generación de un referente

La capacidad dinámica del nuevo Toyota Prius se basa en la primera plataforma resultado de la nueva arquitectura global de Toyota. Esto dota al Nuevo Toyota Prius de un centro de gravedad más bajo para una mejor respuesta y estabilidad.

En el nuevo Toyota Prius, el espacio de carga también ha aumentado gracias al uso de una batería híbrida más pequeña y con mayor densidad energética y al nuevo sistema de suspensión trasera de doble triángulo, características que no afectan a la capacidad del maletero.

El sistema híbrido combinado Full Hybrid ha sido revisado exhaustivamente para mejorar la eficiencia, reducir el peso y afinar el rendimiento. Los detallados cambios de diseño del motor han permitido conseguir más de un 40% de eficiencia térmica, el mejor rendimiento del mundo para una motorización de gasolina. Otros componentes del sistema híbrido se han hecho más compactos y se han recolocado para optimizar el diseño, lo que también contribuye a rebajar el centro de gravedad del vehículo. La nueva batería híbrida de níquel metal hidruro es más compacta, y su durabilidad y capacidad de carga también han mejorado considerablemente.

Combinados, estos cambios e innovaciones desmontan la idea popular de cómo debería ser la conducción y la imagen de un vehículo ecológico. El nuevo Toyota Prius es una prueba de las muchas recompensas que aún ofrece la tecnología híbrida combinada Full Hybrid de Toyota, unas ventajas que se irán transmitiendo a las nuevas generaciones de otros modelos híbridos Toyota.

Related posts

Leave a Reply