Toyota Racing participa en el Campeonato Mundial de Resistencia —‘World Championship’ (WEC)— de 2015 dispuesta a abrir una nueva era con la defensa de sus dos títulos. Toyota se convirtió en la primera compañía japonesa en ganar el WEC durante una temporada 2014 llena de éxitos, en la que AnthonyDavidson y Sébastien Buemi se alzaron también con el título de pilotos.
Toyota ya esta lista para volver a la competición
En un periodo en que la eficiencia energética es un factor de rendimiento clave, el TS040 HYBRID ha demostrado ser el amo y señor de los circuitos, con cinco victorias en ocho carreras. El ganador del campeonato ha sido actualizado para 2015, con una nueva aerodinámica, un frontal revisado, incluida una estructura resistente a colisiones y una nueva suspensión que optimiza el desgaste de los neumáticos, además de una reducción adicional del peso.
El TS040 HYBRID volverá a contar con el contrastado Toyota HYBRID System-Racing, que alcanza unaexcelente eficiencia térmica y desarrolla una potencia máxima de más de 1000 CV.
Igual que la temporada pasada, el TS040 HYBRID competirá en la categoría 6MJ híbrida, con mejorascomo las modificaciones estructurales del supercondensador para aumentar el rendimiento. El equipo ha preparado dos paquetes aerodinámicos distintos para esta temporada, que se probarán esta semanaen el Circuito de Paul Ricard (Francia).
La opción de Le Mans se adapta mejor al circuito de alta velocidad de La Sarthe, mientras que el ‘Pack Sprint’ genera un nivel superior de carga aerodinámica gracias a las modificaciones de la aleta trasera, la cubierta del motor y el frontal de la carrocería.
El desarrollo del nuevo TS040 HYBRID comenzó justo después de las 24 Horas de Le Mans de 2014 y seprobó por primera vez el 13 de enero en Paul Ricard. Después de otras pruebas de tres días en Motorland Aragón (dos veces) y en Portimao, el TS040 HYBRID 2015 ha recorrido ya más de 25.000 km antes del lanzamiento oficial de hoy.
Al volante del TS040 HYBRID n.º 1 se sentarán los campeones del mundo Anthony y Sébastien, junto aKazuki Nakajima, quien está previsto que compita una temporada completa del WEC por primera vez. En el TS040 HYBRID n.º 2, a Alex Wurz y Stéphane Sarrazin se une Mike Conway, que ya corrió tres veces en 2014, en su papel de piloto de pruebas y de reserva, y ganó las Seis Horas de Baréin.
Kamui Kobayashi, que ya había pilotado para Toyota en la Fórmula 1 y que acabó sexto en su último Gran Premio, será el nuevo piloto de pruebas y de reserva. Kamui compaginará su función con la campaña de laSuper Formula en Japón, mientras que Nicolas Lapierre cede su puesto tras tres temporadas en el equipo de pilotos. Estará disponible para labores de pruebas y desarrollo durante toda la temporada.