El ex jefe de GM Bob Lutz yel diseñador de coches Henrik Fisker unieron sus fuerzas e irrumpieron en el salón de Detroit con su creación más reciente, un coche deportivo basado en el Viper, el VLF Force 1 V10.
VLF Force 1 V10, usando un Dodge Viper para crear una obra maestra
El interior del VLF Force 1 V10 se basa al igual que la mayor parte del resto del coche con detalles de su donante, y es que no se puede evitar encontrar parecidos con el Dodge Viper. En esta ocasion el tapizado del interior se ha cambiado junto a la instalación de algunos detalles que aportan un toque mas elegante al coche.
Los asientos del VLF Force están realizados con fibra de carbono al igual que muchas de las piezas del interior.
El VLF Force 1 monta un motor de V10 de 8,4 litros de Dodge Viper ha sido modificado para producir 745Cv a 6.100 rpm y 638 Nm de par máximo a 5.000 rpm, permitiendo que los 1 538kg del deportivo de tracción trasera sean capaces de realizar la aceleración del 0 a 100 km/h en 3.0 segundos en su camino a una velocidad superior de 350km/h. Los compradores tendrán la opción de un cambio manual de 6 velocidades o una transmisión automática de 6 velocidades con cambio de levas.
La producción del VLF Force con motor V10 se llevara a cabo en Auburn Hills, Michigan, a finales de abril de 2016, cuyas primeras entregas están programadas para realizarse durante el tercer trimestre del 2016.
El precio de este superdeportivo comenzara desde los 268500€ aunque sera difícil poder hacernos con uno ya que la producción inicial estará limitada a 50 unidades.
El VLF Force 1 fue presentado durante el Salón de Detroit junto con el sedan deportivo Destino cuya coche esta formado por el motor de un Corvette ZR1 V8 y el chasis del Fisker Karma.