Volkswagen muestra por primera vez la cuarta generación del Volkswagen Caddy. El nuevo Volkswagen Caddy busca prolongar este éxito, ya que tanto el furgón de reparto urbano como su hermano para uso privado han sido mejorados y refinados en todos los aspectos.
Volkswagen Caddy, un furgón con el equipamiento de un compacto
Los precios del nuevo Volkswagen Caddy parten de los 14.785 euros (netos, modelo furgón) y de los 15.330 euros (18.242,70 brutos, como Conceptline, que sustituye al anterior Startline), en ambos casos con el motor de entrada TSI de 84 CV. Así, cuando se configuran con nuevas funciones, están incluso por debajo del precio del modelo predecesor.
Como opciones disponibles para el Volkswagen Caddy tenemos los sistemas ‘Light Assist’ y Detector de fatiga. Este último reconoce cualquier anomalía en el comportamiento normal del conductor y le recomienda tomar un descanso cuando parece ser necesario. También está disponible el parabrisas calefactable, que ayuda a garantizar una buena visión de forma permanente.
En el caso del Control de crucero adaptativo (ACC) opcional para el Volkswagen Caddy, que se activa a velocidades de entre 0 y 160 km/h (con cambio DSG) o entre 30 y 160 km/h (con cambio manual), un sensor de radar controla la distancia y velocidad relativa con los vehículos que circulan por delante. En combinación con el cambio DSG, el sistema ACC también puede frenar el Volkswagen Caddy, por ejemplo en retenciones y atascos, hasta detenerlo por completo.
En combinación con las radios Composition Colour y Composition Media, y también con el sistema de radionavegación Discover Media, los clientes pueden encargar una cámara de marcha atrás. El sistema ‘Park Assist’ opcional permite el aparcamiento automático en paralelo, así como aparcar en ángulos perpendiculares a la calzada, una opción especialmente práctica para servicios de mensajería.
La evolución de un líder de ventas: el nuevo diseño del Volkswagen Caddy no solo impresiona por sus pliegues afilados y sus superficies claramente definidas con elegancia. El frontal rediseñado y la distintiva apariencia de la zaga contribuyen a dar un carácter inconfundible al nuevo furgón compacto; realzado todavía más por las luces delanteras y traseras. Este modelo de alta calidad para el reparto urbano ha ganado notablemente en presencia, exclusividad y dinamismo, y al mismo tiempo sigue siendo extremadamente funcional. Al igual que el expresivo exterior, el interior del vehículo también presenta líneas y formas acentuadas. Las llamativas tiras decorativas con entradas de aire integradas y una nueva generación de sistemas de infoentretenimiento subrayan el aspecto moderno del nuevo Volkswagen Caddy.
El nuevo Volskwagen Caddy se lanzará en Alemania a finales de junio, y a partir de entonces irá llegando al resto de países.