Volkswagen ha desarrollado el nuevo Volkswagen Passat Alltrack para aquellos conductores que buscan combinar viajes familiares o de negocios con la capacidad de enfrentarse a cualquier tipo de terreno. Las características del nuevo Volkswagen Passat Alltrack cumplen lo que el diseño promete: los parachoques adaptados a la conducción fuera de las carreteras asfaltadas y los robustos ensanchamientos de los pasos de rueda no sólo aumentan el grado de resistencia de la carrocería, sino que también le confieren al nuevo modelo un estilo especialmente exclusivo.
Volkswagen Passat Alltrack, su modo «off-road» te sorprendera
Gracias al especial modo «Off-road», al chasis modificado (174 mm de distancia al suelo) y a la tracción total permanente, el Volkswagen Passat Alltrack supera también aquellos terrenos intransitables que hasta ahora eran dominio de los SUV. No obstante, el Volkswagen Passat Alltrack también se recomienda como vehículo cómodo y rápido para los viajes.
Tanto el motor turbo de gasolina (TSI) como los tres motores turbodiésel (TDI) cumplen la norma de emisiones europea Euro 6. El TSI desarrolla una potencia de 162 kW / 220 CV y un par de 350 Nm. En los TDI, los márgenes de potencia y par parten de los 110 kW / 150 CV y 340 Nm respectivamente. En los siguientes niveles de potencia, se ofrecen dos motores de 140 kW / 190 CV (400 Nm) y 176 kW / 240 CV (500 Nm). El nuevo motor de 240 CV desarrolla el par más potente que se ha ofrecido hasta el momento en un Passat. Todos los Passat Alltrack equipan de serie el sistema «Start/Stop» y el sistema de recuperación de la energía de frenado. Volkswagen ofrece el Alltrack con motor TDI de 150 CV con cambio manual de 6 velocidades, mientras que las demás versiones equipan de serie un cambio automático de doble embrague (DSG).
El Volkswagen Passat Alltrack equipa el sistema de tracción total 4MOTION. En conducción normal la tracción es delantera, permitiendo un ahorro de combustible. Sin embargo, tan pronto como exista el peligro de una pérdida de tracción, se conecta el eje trasero en décimas de segundo y sin que se produzca ningún deslizamiento. Además, las versiones Passat Alltrack TSI de 220 CV y TDI de 240 CV disponen de la función adicional «XDS+» en ambos ejes. El sistema, optimiza el comportamiento de dirección al acelerar cuando se sale de las curvas.
El Volkswagen Passat Alltrack dispone de una selección de perfiles de conducción de serie. Adicionalmente a los conocidos modos «Eco», «Comfort», «Normal», «Sport» e «Individual» («Comfort» e «Individual» se combinan con el sistema de suspensión adaptativa electrónica «DCC»), se ofrece también el modo «Off-road» como característica única en la gama. En este modo, se adaptan todos los sistemas relevantes de conducción y asistencia, el chasis, la gestión del motor y la caja de cambios a la conducción todoterreno tan sólo pulsando un botón.
El Passat Alltrack ya está a la venta a partir de 37.450€.
passat alltrack 2016 modo off road,