Volvo ha presentado el nuevo Volvo S90 premium sedán, ademas de traernos algunas especificaciones de la gama, que incluye una variante del motor híbrido plug-in.
Como era de esperar, la nueva presentación de Volvo apunta hacia el segmento premium, basado en la plataforma de arquitectura escalable utilizada por primera vez en el VOLVO XC90 y con los mismos motores que equipa el SUV.
Volvo S90 Premium, con conducción semiautomatica
El híbrido plug-in del Volvo S90 T8 ofrecera 349 Cv fruto de la combinación de un motor de gasolina de 2 litros con cuatro cilindros turbo-alimentado y potenciado hasta los 318 Cv. También montara un motor eléctrico de 80 Cv y para finalizar un generador de 46 Cv que ira montado en el arranque del cigüeñal. Todo ello ira montado junto a una caja de cambios automática de ocho velocidades y tracción a las cuatro ruedas.
Otras características que equipara sera el avanzado sistema semiautonomo, sistema de pilotaje que también se presento con el Volvo XC90, y que ayuda a mantener el vehículo alineado dentro de las marcas del carril siempre y cuando no superemos la velocidad de 130 kilómetros por hora y circulemos por autopista.
Una nueva característica de seguridad hace su debut en el Volvo S90, la detección de animales de gran tamaño, que detecta animales grandes como caballos o vacas no importando las condiciones de conducción, funciona con luz diurna y nocturna. El nuevo sistema ofrece un intuitivo aviso en primera instancia y un frenado de apoyo para ayudar a evitar la colisión.
averias de volvo s90 hirido, conduccion semiautomatica volvo,