VOYO, es una App para nuestros móviles que está a punto de salir al mercado,y que nos va a permitir disponer del sistema Star-Stop, así como controlar varios aspectos de nuestro vehículo desde el móvil, siendo la función Star-Stop la que probablemente mas llame la atención.
Voyo, la nueva App para tener Star-Stop en nuestros coches
Aunque el anuncio se basa diciendo que es una aplicación para el móvil, esta además va acompañada de dos pequeños aparatos electrónicos para colocar en nuestro vehículo. La primera para conectar al puerto OBD-II de nuestro vehículo y que este se conecte con nuestro teléfono por Bluetooth y la otra en la caja de fusibles.
Con esta App, y al conectar el coche con estos dos aparatos, vamos a tener acceso a la electrónica del vehículo desde el móvil. Para la función Star-Stop, sobre todo si no la tenemos en nuestro coche, esta se puede optimizar a nuestro gusto, ya que, aunque es verdad que se reduce el consumo urbano usando esta función en los vehículos que la llevan incorporada, no es menos cierto que puede llegar a ser muy molesta en pequeñas paradas por simplemente tocar el freno.
Esta aplicación usara el navegador del móvil mediante el GPS para saber si se mueve el vehículo o no y se puede regular con el sistema de freno, haciendo de este, el verdadero parador-arrancador del vehículo pisando de forma mantenida o bien ajustando lo nosotros a nuestro gusto.
Otra de las nuevas funciones que puede hacer esta App es la de llave electrónica del coche, es decir, no dejar que arranque, cerrarlo o abrirlo a distancia, etc. Obviamente, dispondrá de otras novedades como poder obtener un diagnostico completo del estado del automóvil, recibir notificaciones sobre tráfico y otras aplicaciones mas, digamos ¨normales¨ ya presentes en diversas Apps.
Esta aplicación tendrá un coste aproximado de unos 250 Dolares (USD) y sera lanzado por la plataforma Kickstarter. El motivo del alto precio es por que viene acompañado de los dos dispositivos que hay que color en el vehículo, que son lo que realmente lo encarecen. Según algunos estudios realizados, la función Star-Stop puede llegar a reducir el consumo del vehículo hasta un 10 %, que con el precio de la gasolina y el diésel hoy en día, puede ser interesante.