Yamaha Motor Company es una empresa de lo mas diversa, entre sus productos cuenta con barcos, coches de golf, motos de nieve, instrumentos de música y un largo etcétera. En este afán por conquistar terrenos parece que ha llegado el turno de las cuatro ruedas.
Yamaha presentara un concept car durante el Salón de Tokyo
Yamaha no ha sacado nunca un coche al mercado en el que los tres diapasones fueran el logo que luce en el frontal, si que tuvo varias colaboraciones como en uno de los clásicos mas deportivos, el Toyota 2000Gt, y mas tarde fue la suministradora de motores de formula 1 para algunos equipos. Aunque comenzaron el desarrollo de su propio F1 nunca llego a cuajar el proyecto.
El Yamaha OX99-11 estaba previsto que entrara en producción en el año 1994, contaba con un motor V12 de 3.5 centímetros cúbicos con el que esperaban demostrar su implicación en la F1. Lamentablemente este proyecto no fue mucho mas alla del diseño de unos cuantos prototipos y es que debido a su precio elevado y a la crisis económica por la que travesó Japón durante aquellos años paralizo este tipo de proyectos.
Por lo pronto Yamaha se ha comprometido a la construcciones de coches de ciudad para Gordon Murray. Ademas de esto, a final de mes Yamaha mostrara un concepto de coche deportivo para el salón de Tokio de 2015. En referencia a la información de este concept es muy escasa, de hecho solo tenemos una imagen en la que se muestra el contorno del coche.
Sobre la foto y los rumores que se van escuchando, todo apunta a que sera un biplaza con un frontal bastante bajo, por lo que es bastante difícil que el motor vaya en esa posición, por lo que probablemente lo lleve en la parte trasera. En lo referente al motor, posiblemente sea un deportivo híbrido, aunque también esta la posibilidad de que sea totalmente eléctrico.