El Yamaha Sports Ride Concept es una nueva incursión dentro del mundo del automóvil de Yamaha y que ha sido presentado en el Salón de Tokio. Un coche concept que destaca por un gran diseño, un reducido peso, únicamente destinado para dos pasajeros y que busca respetar al máximo las emisiones, tanto en su funcionamiento como en su construcción.
Yamaha Sports Ride Concept, un coche para los amantes de las motos
Yamaha tiene diversificada su actividad económica entre la construcción de instrumentos musicales y equipos de alta fidelidad y motocicletas por lo que presente un coche concept el algo extraño, aunque no es la primera vez. Con el Yamaha Sports Ride Concept retoma la senda de construcción de automóviles como ya hiciera hace un par de años con el coche eléctrico Motiv y que estará disponible próximamente.
El Yamaha Sports Ride Concept sigue más la senda de su línea de motocicletas, un coche deportivo, orientado para dos pasajeros y donde se ha construido siguiendo el sistema de construcción diseñado por Gordon Murray denominado iStream. Este sistema se basa en la utilización de materiales ligeros como el composite o la fibra de vidrio para construir una estructura a base de tubos largos, pero con reducido grosor. De esta manera se ha reducido el peso hasta los 750 Kg.
Yamaha describía el Sports Ride Concept como un automóvil para ofrecer similares sensaciones que en la conducción de una moto deportiva, en lo cuales son verdaderos expertos. Sobre el motor que alimentaría este coche concept de Yamaha, no se han ofrecido datos oficiales, pero si datos sobre las medidas. Con menos de 4 metros de largo, dispondría de una anchura de 1,72 mts y una altura de 1,17 mts.
Yamaha ha diseñado un automóvil para ofrecer a los aficionados al mundo de la moto un coche deportivo que pueda ofrecer a sus futuros usuarios sensaciones fuertes, peros siempre con seguridad. Como es habitual hoy en día en casi todas las marcas, el objetivo es reducir las emisiones y los ingenieros de Yamaha han diseñado este automóvil pensando tanto en los procesos de fabricación y funcionamiento, para reducir estas emisiones al máximo.